9 de octubre de 2020 12:49 pm

Arzobispo mexicano da positivo a coronavirus

Mons. Faustino Armendáriz Jiménez. Crédito: Diócesis de Querétaro.

El Arzobispo de Durango, Mons. Faustino Armendáriz Jiménez, informó recientemente que dio positivo a la prueba de coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19 y se confió a las oraciones de los fieles y a la “protección maternal” de la Virgen María.

En un comunicado publicado el 8 de octubre, Mons. Armendáriz Jiménez señaló que “en esta ocasión me dirijo a ustedes con profundo pesar, pero con la confianza puesta en el Señor, para comunicarles que me he realizado la prueba clínica para la detección de Covid 19, la cual ha arrojado un resultado positivo”.

“Por tal motivo, inmediatamente he tomado la decisión de ponerme en cuarentena”, dijo.

El Prelado recordó luego que el 12 de octubre estaba programada la Misa por la Imposición del Palio Arzobispal enviado por el Papa Francisco, y señaló que “por razones obvias, esta Celebración será pospuesta, así como el resto de actividades agendadas en los próximos días. A su debido tiempo, les daremos a conocer nuevas fechas”.

“Me encomiendo en sus oraciones y pido a María Santísima, Auxilio de los cristianos, me asista con su protección maternal y me ayude a vivir con ojos de fe este tiempo de enfermedad”, finalizó.

El Arzobispo de Durango sería el tercer caso confirmado de obispos infectados por coronavirus en México, después del Obispo de Zacatecas, Mons. Sigifredo Noriega Barceló, y el Obispo de Cancún Chetumal, Mons. Pedro Pablo Elizondo Cárdenas. Ambos lograron sobreponerse a la enfermedad.

A través de Twitter, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), pidió rezar por la “pronta recuperación” de Mons. Faustino Armendáriz Jiménez.

Etiquetas: México, Obispos de México, Iglesia en México, Coronavirus, Covid-19, covid19, covid