Arzobispo llama a unirse a Rosario virtual por la unidad de Estados Unidos

Arzobispo llama a unirse a Rosario virtual por la unidad de Estados Unidos
Foto referencial. Crédito: Unsplash / Therese Westby

El presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB), Mons. José Horacio Gomez, hizo un llamado a los obispos, sacerdotes y fieles católicos del país a rezar unidos un Rosario virtual por la unidad de la nación.

En un artículo de la revista virtual Angelus del 30 de septiembre, el también Arzobispo de Los Ángeles anunció que el 7 de octubre, día de Nuestra Señora del Rosario, rezarán un Rosario virtual para promover la unidad en medio de tiempos de "inquietud e incertidumbre" para la nación.

Mons. Gómez recordó de forma especial a la Virgen de Guadalupe y dijo que ella "fue enviada por Dios a las personas en México" para traer esperanza "en un tiempo de gran incertidumbre y malestar político. La plaga y los terremotos fueron devastadores para la población, y hubo violencia y conflicto racial, y la expansión del sufrimiento y la injusticia".

En ese sentido, dijo que al igual que el 23 de abril, cuando guió a los Obispos para la "reconsagración de nuestro gran país al Corazón Inmaculado de María", este mes "volveremos a unirnos para pedir la ayuda de Nuestra Señora, rezando un Rosario virtual por Estados Unidos".

"Nuestra esperanza es unir a los católicos de todo el país en un momento de oración por nuestra nación, en un tiempo de mucha inquietud e incertidumbre", precisó.

El Prelado también invitó a recordar a los fieles que en medio de este contexto caótico, como creyentes deben acudir a la intercesión de María para buscar y entregarse como ella con plena confianza a la voluntad de Dios.

Más en Mundo

"Todo lo que María hace nos lleva a su hijo, a sus mandamientos, a los misterios de su vida, a renunciar a nuestra propia voluntad para seguirlo y tomar parte en su misión", afirmó.

"Como creyentes, necesitamos ir más allá del caos de los eventos actuales y buscar para encontrar la voluntad de Dios en estos momentos. Para ello, María tiene la llave porque es a través de ella que Jesucristo entra en la historia de la humanidad. Y él está aún trabajando, dando forma al curso y dirección del mundo", añadió.

Mons. Gomez también pidió a los fieles aprovechar este momento de oración para profundizar en los compromisos personales con la Virgen María y para entregarse aún más a su guía y cuidado.

"En la búsqueda de la intercesión de Nuestra Santa Madre por nuestra nación, espero que hagamos de este [rezo] un momento para profundizar nuestros propios compromisos con María, dedicarnos a ella y dejar que nos enseñe a ofrecer nuestros corazones para servir a Cristo y a su hermoso plan de salvación de la historia", dijo.

"En todo los tiempos, el cuidado maternal de María es una expresión de la providencia de Dios, de su proyecto de amor para la historia y para cada alma. Y en los problemas del momento actual, tenemos que entregarnos todavía más a su cuidado", concluyó.

El Rosario virtual se realizará a las 12:00 m. (hora del Pacífico), 1:00 p.m. (hora de la Montaña), 2:00 p.m. (hora del Centro), y 3:00 p.m (hora del Este). Se transmitirá en vivo a través del canal de  Youtube y Facebook de la USCCB. Además, en su sitio web ofrecen pautas para participar de este encuentro de forma activa por medio de las redes sociales. 
 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.