Arzobispo lamenta robo sacrílego de imagen de San José en iglesia católica

Arzobispo lamenta robo sacrílego de imagen de San José en iglesia católica
La imagen del Señor San José que fue robada en Bledos, San Luis Potosí (México). Crédito: INAH

Mons. Jorge Alberto Cavazos, Arzobispo de San Luis Potosí (México), lamentó el robo sacrílego de la imagen de San José de la Parroquia San José en la comunidad de Bledos.

"Con profunda consternación y dolor para nuestra iglesia potosina, estoy enterado y dando seguimiento al robo sacrílego de la escultura del Señor San José, Santo Patrono de la Parroquia San José en la comunidad de Bledos, del municipio de Villa de Reyes", indicó el Prelado en un comunicado con fecha 2 de julio.

La imagen de madera y dorada es del siglo XVIII. Estaba ubicada en el retablo principal de la iglesia, detrás del altar del templo. Fue mandada a hacer por el dueño de la antigua hacienda Bledos en esa época.

"Experimento y me uno como Pastor de esta Iglesia potosina, a la grave ofensa que se realiza a esta comunidad parroquial, a nuestra Arquidiócesis y a la Iglesia universal en agravio de su santo protector", destacó el Arzobispo.

Tras ofrecer sus oraciones por la comunidad de Bledos, Mons. Cavazos dijo que hará todos los procedimientos civiles "y los que competan ante las autoridades para resarcir este daño y recuperar lo que ha sido robado, a la brevedad posible".

Más en Controversias

Según informa el diario El Heraldo de México, el vocero del Arzobispado de San Luis Potosí, Juan Jesús Priego Rivera, dijo que ya se presentó la denuncia ante la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí.

También las autoridades han notificado a la Interpol para evitar que la imagen de San José no salga de México.

El Arzobispo pidió luego a los sacerdotes incrementar las medidas de seguridad en sus templos y envió su bendición a los fieles.

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) de San Luis Potosí, lamentó el robo sacrílego e informó que "se están llevando a cabo los procedimientos pertinentes en colaboración con las autoridades correspondientes".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.