Arzobispo invita a ser cuidadosos y cariñosos con los enfermos

Arzobispo invita a ser cuidadosos y cariñosos con los enfermos
Imagen referencial. Foto: Pixabay / Dominio público.

Con ocasión de la próxima celebración de la Jornada Mundial del Enfermo, el 11 de febrero, el Arzobispo de Morelia y Vicepresidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Mons. Carlos Garfias Merlos, invitó a los fieles católicos a "ser cuidados y cariñosos con nuestros enfermos".

En un video mensaje, Mons. Garfias Merlos pidió que "pongamos nuestra mirada en los enfermos", y recordó que "en el momento del dolor y del sufrimiento, en el momento en que el enfermo se encuentra ante la enfermedad que lo amenaza, la enfermedad que le quita las posibilidades de tener todas sus capacidades, pasa por un momento muy especial".

Por esto, el Arzobispo de Morelia animó a comprometernos a atender y "servir a nuestros hermanos enfermos".

"Como el Papa nos lo pide en su mensaje para esta Jornada Mundial del Enfermo, gratis lo hemos recibido gratis hagámoslo presente entre los enfermos", dijo.

"Si gratis hemos recibido todos los beneficios de la salud, gratis demos toda nuestra atención, nuestro amor, nuestro cariño y nuestro servicio a los enfermos".

Más en América

Además, el Vicepresidente de la CEM invitó a los enfermos a "encontrar consuelo y fortaleza en Cristo", y les pidió que "sepan unir su dolor y su sufrimiento a la pasión y muerte de Cristo, para que su dolor y sufrimiento se convierta en camino de salvación, camino de vida, de fortaleza, de amor y de entrega a los demás".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.