Arzobispo dice que ser soldado de Cristo es una imagen obsoleta [VIDEO]

Arzobispo dice que ser soldado de Cristo es una imagen obsoleta [VIDEO]
Mons. Carlos Castillo, Arzobispo de Lima. Crédito: ANDINA / Norman Córdova

El Arzobispo Primado del Perú, Mons. Carlos Castillo Mattasoglio, afirmó que ser soldado de Cristo es una imagen "obsoleta" para la Confirmación.

"Esa manera de entender la Iglesia, como una cruzada, se traduce en esa imagen que, por favor, para la Confirmación ya es obsoleta, soldados de Cristo", dijo el Arzobispo en su ponencia durante el segundo día de la Asamblea Sinodal Arquidiocesana de Lima que se realiza en el Colegio San Agustín y que concluye este miércoles.

El Prelado dijo además que "todos estamos llamados a acoger este cristianismo centinela, como el centinela de la aurora. No un cristianismo, por favor, de soldados de Cristo".

Mons. Castillo recitó luego la letra de un canto que lo marcó cuando era niño: "Yo me acuerdo, como estoy en mi colegio, aquí cantábamos de chiquitos, yo era cruzado eucarístico misional: Somos de Cristo fieles cruzados / A Cristo Rey hemos de servir / Ante la hostia todos postrados / Luchar juramos hasta morir / Bendice a tus Cruzados / Jesús Rey celestial / Guerra a Satán, odio al pecado / ¡Viva Jesús nuestro general! Todavía me la acuerdo".

El Arzobispo de Lima dijo que, en todo caso, se podría aceptar la imagen de "soldados de Cristo" si "viene de soldadura, porque estamos soldados, en soldadura con Jesús, uno solo. Pero soldados para ir a meterle la lanza a todos esos musulmanes que están queriendo hacer la guerra mundial, mucho cuidado".

"El mundo no está para enfrentarlo con armas, ni con odios ni con peleas, sino para dialogar y escoger lo mejor que hay en el mundo así nos cueste la vida", concluyó.

Más en Controversias

En la Asamblea Sinodal de Lima se reúnen los distintos grupos formados por laicos, jóvenes, delegados parroquiales y sacerdotes, quienes analizan los temas propuestos en el Instrumentum laboris o documento de trabajo, para luego presentar sus principales sugerencias al plenario.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.