Arzobispo de Valladolid conmovido por repentina muerte de sacerdote Rector del Seminario

Arzobispo de Valladolid conmovido por repentina muerte de sacerdote Rector del Seminario
Féretro del P. Fernando García a la salida del funeral en la Catedral de Valladolid (España). Foto: Diócesis de Valladolid.

El Cardenal Ricardo Blázquez, Arzobispo de Valladolid y Presidente de la Conferencia Episcopal Española, presidió la misa funeral por P. Fernando García Álvaro, Rector del Seminario Diocesano de Valladolid que fue encontrado muerto en el interior de su vehículo el pasado sábado 7 de octubre.

Cientos de personas, compañeros sacerdotes, seminaristas, familiares y feligreses de las parroquias en las que había trabajado el P. García, acompañaron a los padres del P. Fernando García en el funeral celebrado en la Catedral de Valladolid.

Durante la homilía, el Cardenal Blázquez aseguró sentirse "conmovido" por la muerte del sacerdote.

"Hay ocasiones en que las tinieblas nos envuelven y no vemos nada, pero de nuevo vendrá la luz", aseguró el Arzobispo de Valladolid dirigiéndose especialmente a los padres del Rector.

Más en España

El Arzobispo de Valladolid también aseguró que "aunque la amargura sepa como el ajenjo y bajemos los brazos impotentes, podemos con su Espíritu decir al Señor: Tu eres la fuerza de mi salvación. Pedimos confiadamente al Señor que otorgue el descanso eterno a Fernando. Que la Virgen María, Madre de misericordia, muestre su Hijo a nuestro querido hermano".

Además, el Presidente de la CEE animó a que el ejemplo de la vida del Rector sirva para "alentarnos en la respuesta fiel a la vocación amorosa del Señor".

También concelebraron en el funeral el Obispo Auxiliar de Valladolid, Mons. Luis Argüello y el Arzobispo de Toledo, Mons. Braulio Rodríguez; y asistieron el alcalde de Valladolid y el presidente de la Diputación.  

El P. Fernando García Álvaro tenía 41 años, era Rector del Seminario Diocesano de Valladolid desde el año 2015, delegado de Familia y Vida y de Pastoral Vocacional.

Según informaciones publicadas en la prensa local, el cuerpo fue hallado sin vida en el interior de su coche y no presentaba signos de violencia. Actualmente la policía está investigando las causas de su fallecimiento.

La noticia conmocionó a la diócesis, por lo que el Cardenal Blázquez canceló un viaje a Roma previsto para este lunes 9 de octubre y también aplazaron las ordenaciones diaconales programadas para la tarde del domingo 8 de octubre.  

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.