Arzobispo de Turín: Sábana Santa exhorta a no ignorar el dolor de cristianos perseguidos

Arzobispo de Turín: Sábana Santa exhorta a no ignorar el dolor de cristianos perseguidos
El Arzobispo Cesare Nosiglia ante la Sábana Santa en Turín. Foto Petrik Bohumil / ACI Prensa

El Arzobispo de Turín (Italia) y custodio de la Sábana Santa, Mons. Cesare Nosiglia, señaló que existe una clara relación entre la Síndone –la tela que según la tradición cubrió el cuerpo de Jesús luego de la crucifixión– y el sufrimiento de muchos cristianos que actualmente son perseguidos a causa de su fe en diversos lugares del mundo.

En declaraciones a ACI Prensa y en la víspera del viaje que el Papa Francisco hará a Turín para venerar el Manto sagrado, el Arzobispo dijo que "hay una evidente relación entre la Síndone y la actual realidad histórica. Vemos esa tela que nos reclama contemplar la Pasión y la Muerte de Jesús junto a una narración de sufrimiento y dolor, algo que se une al presente trágico de muchos cristianos perseguidos por creer en Cristo".

Actualmente los cristianos sufren persecución en distintos países del mundo como como Irak, Siria, Pakistán, República Centroafricana, Nigeria, India, China, Vietnam, entre otros.

"En la contemplación de la Síndone comprendemos que no somos nosotros quienes vemos ese rostro, sino que somos nosotros quienes debemos sentirnos mirados por él e invitados a no pasar superficialmente por encima de tanto sufrimiento a nuestro alrededor y en el resto del mundo", afirmó el Prelado.

Para el Arzobispo, la Sábana Santa que este domingo 21 de junio venerará el Papa Francisco "es la prueba de que Cristo, nuestro Señor y Redentor, no ha querido pasar por encima de nuestra miseria sino que ha querido realmente compartir todos nuestros sufrimientos".

"De esta intensa experiencia de amor Él nos invita a salir –de nuestras seguridades– para ir y anunciarlo a un mundo que no se da cuenta que lo necesita".

Más en Mundo

La Síndone, dijo el Arzobispo de Turín, "es la participación de nuestra muerte que representa el amor más grande, la solidaridad más radical: Dios hecho hombre llega al punto de colocarse en la soledad extrema y absoluta del hombre, adonde no llega amor alguno, donde reina el abandono total sin palabras de consuelo".

"Jesús, permaneciendo en la muerte, ha sobrepasado la puerta de esta soledad última para guiarnos y ayudarnos a pasarla con Él".

"El amor más grande", el lema de la ostensión (exhibición) de la Sábana Santa en este 2015, subraya "la profunda relación entre el amor de Dios por nosotros, ¡por cada uno!: el amor, la caridad que estamos llamados a vivir en el servicio a nuestros hermanos".

Esta ostensión, resaltó el Prelado turinés, es ocasión para promover la "hermandad, el altruismo y la generosidad sobre todo en la coyuntura actual en la que está muy fuerte la amenaza del odio y del fanatismo".

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.