Arzobispo de Miami recibe vacuna contra coronavirus

Arzobispo de Miami recibe vacuna contra coronavirus
Mons. Thomas Wenski recibe la vacuna contra COVID-19 el 16 de diciembre. Crédito: Florida Catholic / Arquidiócesis de Miami.

El Arzobispo de Miami (Estados Unidos), Mons. Thomas Wenski, fue una de las primeras personas en el sur del Estado de Florida en recibir la vacuna de Pfizer-BioNTech contra el coronavirus COVID-19 este 16 de diciembre en el Centro de Enfermería St. John's, cerca de Fort Lauderdale en el complejo de los Servicios de Salud Católicos de la arquidiócesis.

En declaraciones recogidas por Florida Catholic, medio oficial de la Arquidiócesis de Miami, Mons. Wenski dijo que "quería mostrar hoy, antes que nada, que tenemos confianza en la vacuna y que no tenemos ninguna preocupación ética sobre la vacuna".

"Espero que mi paso al frente anime a otras personas a ser vacunados en cuanto esté disponible para ellos", señaló.

El Prelado confesó que "siempre tengo miedo de las agujas, como un chico típico no estoy hecho para el dolor".

De acuerdo a la universidad estadounidense especializada en medicina Johns Hopkins, al 17 de diciembre en Estados Unidos se han confirmado más de 17 millones de casos de COVID-19, con más de 307 mil muertes.

De acuerdo al Departamento de Salud de Florida, en ese Estado se han confirmado más de un millón de casos y en más de 20 mil muertes.

Más en América

Mons. Wenski recordó que "los obispos de los Estados Unidos han emitido una explicación muy detallada de por qué no tenemos preocupaciones éticas sobre estas vacunas en particular y alentaremos a todos a acceder a ellas, porque incluso las personas que podrían no tener mucho que temer de una infección -si no están en riesgo alto y si están saludables o si su edad demográfica es tal que podrían esperar recuperarse fácilmente- el hecho de que sean vacunados es un beneficio para otros a su alrededor para que no sean responsables de que otros reciban el virus".

El Arzobispo de Miami destacó también que "como hemos aprendido antes, otros tipos de vacunas han hecho cosas grandes para protegernos a lo largo de los años".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.