Arzobispo de Compostela: Apóstol Santiago revela verdaderas raíces de Europa

|

Tras la firma de un convenio con la junta de Galicia para el patrocinio publicitario de la Peregrinación Europea de Jóvenes (PEJ’04) cuyo destino final será la tumba del apóstol patrono de España, el Arzobispo de Santiago de Compostela, Mons. Julián Barrio Barrio, sostuvo que esta actividad permitirá a miles de personas tomar conciencia de las verdaderas raíces de Europa.

En su intervención, el Prelado compostelano agradeció la ayuda económica de 180 mil euros que proporciona la Junta de Galicia para este evento que se celebrará en Santiago entre el 5 y el 8 de agosto.

"En estos momentos, aunque a veces no lo percibamos, Santiago está siendo esa realidad de una levadura en medio de esta masa de la realidad europea. Y eso nos lo acreditan tantas personas que están llegando día a día de las distintas naciones de Europa y de otros continentes", indicó Mons. Barrio.

El Arzobispo aseguró que la importancia de esta peregrinación hace que "no ahorremos esfuerzo alguno a la hora de que estos jóvenes sean conscientes de lo que es, de lo que significa Santiago para Europa y de la responsabilidad que a ellos les compete".

Mons. Barrio aludió al Papa Juan Pablo II, quien "se ha referido constantemente a este faro espiritual, a esta unidad espiritual europea, viendo y significando que Santiago está llamada a ser la capital espiritual de la unidad europea".

Los más de 30 mil jóvenes que peregrinarán a Santiago en agosto son el futuro de Europa, cuyas raíces están más en lo cultural y espiritual que en lo económico. "Si nos fijamos sólo en la economía, Europa no responderá a las auténticas inquietudes y aspiraciones que tiene el hombre europeo de nuestros días", explicó.

Más en América

Peregrinación de jóvenes

Según informaron los organizadores, son 20 mil los jóvenes inscritos hasta el momento para la PEJ-04 cuyo tema es "Testigos de Cristo para una Europa de la Esperanza", aunque las proyecciones de asistencia bordean los 30 mil.

El grupo más numeroso, informa la agencia Fides, proviene de España. También son numerosos los jóvenes procedentes de Italia, Portugal y Francia. Significativa e importante será la participación de unos 50 jóvenes de Ucrania y 30 de Lituania. De Rusia llegará un grupo de 50 jóvenes acompañado por el Arzobispo de Madre de Dios (Moscú), Mons. Tadeusz Kondrusiewicz, que hará a pie la última etapa de la peregrinación.

Organizadores de la peregrinación han señalado que este evento busca que los jóvenes cristianos del continente conozcan y profundicen las raíces cristianas de Europa, acogiendo el llamado que el Papa Juan Pablo II ha dirigido varias veces a todos los cristianos: hay que recobrar el entusiasmo del anuncio de Cristo, como único fundamento de la verdadera esperanza y de comprometerse en la construcción de la nueva Europa de la Esperanza.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.