2 de diciembre de 2020 10:31 pm

Arzobispo consagrará ciudad mexicana a la Inmaculada Concepción

Mons. Hipólito Reyes Larios, Arzobispo de Xalapa, en el estado mexicano de Veracruz, consagrará la ciudad a la Inmaculada Concepción de María el 8 de diciembre.

De acuerdo al sitio web de la arquidiócesis mexicana, las festividades comenzarán el 7 de diciembre, con una procesión de vehículos acompañando al Santísimo Sacramento y a la imagen de Santa María desde las 7:00 p.m. (hora local).

El 8 de diciembre, Solemnidad de la Inmaculada Concepción, se entonará “las mañanitas”, tradicional canto mexicano de cumpleaños, a Santa María a las 8:00 a.m. en la Catedral de Xalapa.

La Misa solemne será presidida por Mons. Reyes Larios a las 6:00 p.m.

De acuerdo a la Arquidiócesis de Xalapa, una vez culminada la Misa, Mons. Hipólito Reyes Larios bendecirá a Xalapa con el Santísimo Sacramento desde la escalinata de la catedral y consagrará la ciudad mexicana a la Inmaculada Concepción.

Para las celebraciones, subrayó la Arquidiócesis, se mantendrán “las medidas sanitarias correspondientes, para cuidar la salud de los asistentes”.

Dentro de la catedral se tomarán las medidas sanitarias correspondientes para cuidar la salud de los asistentes. También se podrán seguir las celebraciones en vivo desde la página de Facebook de Shalom Xalapa Radio y de la Arquidiócesis de Xalapa.

Etiquetas: México, Virgen María, Inmaculada, Obispos de México, Iglesia en México, Inmaculada Concepción