18 de marzo de 2022 1:51 pm

Arzobispo anima a que “clásico regio” del fútbol de México sirva para crecer en amistad

Por David Ramos

Imagen referencial. Crédito: Pixabay / Dominio público.

A un día del “clásico regio” del fútbol mexicano, entre los equipos de Tigres y Rayados, el Arzobispo de Monterrey y presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Mons. Rogelio Cabrera López, hizo un llamado a la amistad y a la armonía.

En un video mensaje difundido este 18 de marzo, Mons. Cabrera López dijo que “quiero animar a toda la afición al fútbol, a los que les agrada el equipo de Rayados, a los que están con el equipo de Tigres: todos somos ciudadanos, todos somos hermanos”.

“Que los encuentros de fútbol sirvan para distraerse, sirvan para crecer en amistad”, expresó.

El Club Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, conocidos como los Tigres, y el Club de Fútbol Monterrey, llamados también Rayados, jugarán la noche del 19 de marzo, en una fecha más de la Liga BBVA MX, el torneo de primera división de fútbol en México.

El partido entre Tigres y Rayados se conoce como el “clásico regio” porque los dos equipos son de la ciudad de Monterrey.

El encuentro se jugará dos semanas después de la violencia desatada el 5 de marzo en el Estadio La Corregidora, en Querétaro, cuando barristas del Querétaro Fútbol Club atacaron a los simpatizantes del Atlas Fútbol Club.

De acuerdo a las autoridades, el violento ataque dejó 26 heridos. Sin embargo, en redes sociales y medios periodísticos locales se difunden cifras extraoficiales de al menos 17 muertos.

Al 17 de marzo, la Fiscalía General del Estado de Querétaro ha realizado 27 detenciones de sospechosos de la violencia en el Estadio La Corregidora, aunque dos fueron liberados por las autoridades judiciales por no haber pruebas suficientes en su contra.

En su video mensaje, Mons. Cabrera manifestó su deseo de que el partido entre Tigres y Rayados “ayude mucho a la armonía” en Monterrey.

“Que Dios los bendiga y bendiga mucho lo que ustedes hacen por Monterrey, por Nuevo León”, concluyó.

Etiquetas: México, fútbol, Obispos de México, Iglesia en México, Mons. Rogelio Cabrera