Arzobispo alerta sobre el fenómeno del “trasbordo ideológico inadvertido”

Arzobispo alerta sobre el fenómeno del “trasbordo ideológico inadvertido”
Imagen referencial. Crédito: Yoshua Earle en Unsplash.

Mons. Héctor Aguer, Arzobispo Emérito de la Plata (Argentina), advirtió sobre el fenómeno cultural del "trasbordo ideológico inadvertido" y propuso la que considera la mejor forma para afrontarlo.

El concepto acuñado por Mons. Aguer alude a la corriente que busca, por distintos medios, cambiar el sentido común de la gente.

En un nuevo capítulo de su programa de televisión "Claves para un Mundo Mejor", Mons. Aguer expresó que "los distintos factores que juegan en la cultura van haciendo que los creyentes cambien de convicciones o por lo menos las debiliten".

"Entre esos factores podemos mencionar la 'opinión general' o lo que piensan todos y que se va imponiendo de un modo artificial", expresó el también Académico de Número de la Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas.

"En el caso de los jóvenes es claro: lo hacen todos, es lo que piensan todos. También están en los medios de comunicación esos programas de opinión donde hay varios que hablan y discuten pero todos siempre en contra de la ley natural, de la ley de Dios, etcétera".

"O esos medios que exponen diariamente los amoríos fugaces de la gente de la farándula y sabemos que siempre hay señoras que se interesan por esas cosas. Uno va pensando que, después de todo, hasta está bien", explicó.

Más en América

Al respecto, Mons. Aguer explicó que el cristiano debe generar un diálogo que presente y "robustezca" las "convicciones de fe, las convicciones de sentido común, aquello que la gran tradición de la Iglesia nos ha ofrecido y que ha sido compartido por multitudes".

"Tenemos elementos, tenemos instrumentos, tenemos el Catecismo de la Iglesia Católica, el Compendio de la Doctrina Social de la Iglesia, para mostrar bien, claramente, cuál es el cuerpo de doctrina y de práctica que la Iglesia ofrece a los cristianos".

"Y entonces sí podremos hablar de un diálogo con el mundo que no sea un diálogo para abdicar de las convicciones o ponerlas entre paréntesis sino para ayudar a otros a que, finalmente crean en Jesucristo, la gran misión de la Iglesia", concluyó Mons. Aguer.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.