Un gesto solidario del Arzobispado de Madrid para quienes solicitan nulidad matrimonial

Un gesto solidario del Arzobispado de Madrid para quienes solicitan nulidad matrimonial
Foto referencial. Foto: Flickr Tekke (CC BY-ND 2.0)

El Arzobispo de Madrid (España), Mons. Carlos Osoro, anunció que en esta diócesis se aplicará el motu proprio Mitis Iudex Dominus Iesus, sobre la reforma del proceso canónico para las causas de declaración de nulidad del matrimonio, y suprimirá todas las tasas judiciales en el Tribunal Eclesiástico Metropolitano de Madrid.

Esta es una de las medidas queridas por el Papa Francisco para el Año de la Misericordia que durará hasta el 20 de noviembre de 2016. 

Para colaborar al sostenimiento de la Iglesia, el Arzobispo invita a quienes utilicen dicho servicio pastoral que ofrecezcan un donativo en la medida de sus posibilidades, sin ser este obligatorio en ninguno de los casos.

El Tribunal Eclesiástico Metropolitano ofrecerá también abogados gratuitos para que quien lo desee pueda ser asistido durante el proceso de nulidad.

Sin embargo, quienes deseen la asistencia particular de otro abogado, podrán hacerlo libremente, ateniéndose a las prescripciones vigentes en el Tribunal Eclesiástico Metropolitano de Madrid.

Estos abogados particulares, para ser admitidos en el proceso, deberán estar incluidos en el elenco de letrados del Tribunal, estar en posesión de una adecuada formación en Derecho Canónico, debidamente acreditada, preferentemente licenciatura o doctorado en Derecho Canónico, y sus salarios no deberían ser superiores a 2.500 euros en el proceso ordinario y 1.000 euros en el proceso más breve.

Más en España

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.