Artistas católicos lanzan asociación para evangelizar el mundo del arte

Artistas católicos lanzan asociación para evangelizar el mundo del arte
Logo Asociación Arte y Fe. Foto: Asociación Arte y Fe.

La Asociación Arte y Fe ha nacido para evangelizar al hombre de hoy "y mostrar la belleza de la fe a través de las Bellas Artes". Según precisan en un comunicado, se trata de un proyecto que "aglutina a artistas católicos y personas sensibles al arte religioso para llevar a los demás, precisamente a través de obras de nueva creación, a la Belleza, con mayúsculas".

María Diufaín, presidenta de la asociación, aseguró que "necesitamos artistas contemporáneos profundamente creyentes" que sientan la necesidad de plasmar la fe de la que se alimentan, de manera bella.

Diufaín también aseguró que actualmente hay muchos artistas "con una profunda experiencia de Dios en su vida" y que "en nuestra sociedad hay una demanda especial de atención al arte, a lo creativo, a la escucha, a la contemplación, a la admiración".

Por ello anima a "abrirnos a esa admiración, a quedarnos sin palabras," algo que según precisa es "una tarea del arte en todos los tiempos, también en el presente. Por eso ahora sigue vigente, y yo diría que es urgente, esta función artística".

Una de las principales actividades de Arte y Fe será realizar exposiciones multidisciplinares centradas en algún aspecto de la fe cristiana. La primera de ellas estará dedicada al "Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo".

Para ello se elaborará un documento sobre los aspectos teológicos de la exposición y también un documento en el que se trate el tema desde un punto de vista de la Historia del Arte.

Más en España

De esta manera, los artistas puedan inspirarse en el Magisterio de la Iglesia y en la Historia del Arte a la hora de comenzar sus creaciones y posteriormente un comité de expertos seleccionará las mejores obras que conformarán la exposición.

Con este sistema de trabajo la asociación Arte y Fe pretende asegurar que sus exposiciones sean "auténticas catequesis desde el arte actual".

La asociación Arte y fe también busca ser "un espacio de referencia y de encuentro entre artistas de todos los ámbitos: artes plásticas, poesía, artes escénicas, cine, música, fotografía, escultura, literatura", entre otros.

Por eso intentarán "favorecer la publicación de libros, revistas y demás obras artísticas y musicales dedicadas a la divulgación de la fe católica" así como "conferencias, concursos, conciertos, representaciones teatrales y recitales literarios, entre otros".

El primero de estos recitales tendrá lugar el próximo 31 de mayo de 2019, a cargo del poeta Valentín Arteaga y el grupo Alma di Voices sobre "Gloria, poesía y canto ante lo santo".

Más información sobre la Asociación Arte y Fe AQUÍ.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.