Arrestan a sospechoso de robar tabernáculo con la Eucaristía en Estados Unidos

Arrestan a sospechoso de robar tabernáculo con la Eucaristía en Estados Unidos
Foto referencial Copón con hostias. Crédito: Pixabay

El viernes 13 de mayo la Arquidiócesis de Galveston-Houston en Texas (Estados Unidos), informó que la policía de la ciudad de Katy arrestó a un sospechoso de haber robado el tabernáculo con la Eucaristía de una parroquia local.

El robo ocurrió el domingo 8 de mayo por la noche en la St. Bartholomew Church, tras lo cual se notificó prontamente a la policía, indica una nota de la Arquidiócesis.

"Mientras la policía investiga el caso, juntos como familia parroquial rezamos incesantemente por este horrible acto de profanación", indicaron desde la iglesia St. Bartholomew el 9 de mayo.

"

"Que la bendita Virgen María, Madre de la Eucaristía, nos guíe y proteja durante este tiempo difícil y desconsolado en la vida de nuestra parroquia", agregaron.

En su nota del viernes, la Arquidiócesis informó que "gracias a los esfuerzos y capacidades del departamento de policía de Katy, un sospechoso fue arrestado y acusado de robo".

Más en Controversias

"Entendemos que el robo no fue motivado por la filtración la semana pasada del borrador del fallo de la Corte Suprema que tiene que ver con Roe vs Wade", prosigue la nota.

"En cualquier caso, el robo que va más allá del precio material es inconmensurablemente más dañino para nosotros y, hablando teológicamente, es sacrílego", precisa la Arquidiócesis.

"Tristemente, el tabernáculo no ha sido hallado aún, pese a los esfuerzos de la policía de Katy", explica la nota. 

Finalmente agradecen a la policía de Katy y piden seguir rezando "con nosotros por la parroquia y todos los involucrados en este asunto".

Las amenazas abortistas contra los católicos, el fin de semana del Día de la Madre, se enmarcan en una filtración del borrador de una opinión mayoritaria de la Corte Suprema, que apuntaría a que se anulará el fallo Roe vs. Wade, que legalizó el aborto todo en Estados Unidos en 1973.

El pasado fin de semana se perpetraron varios ataques, como la irrupción de un grupo de abortistas en la Misa dominical en la Catedral de Nuestra Señora de los Ángeles, el acoso contra los católicos que se reunieron para rezar el Rosario y participar en Misa en la antigua Catedral de San Patricio en Manhattan; y un violento incidente en Madison, estado de Wisconsin, donde un centro provida y profamilia fue vandalizado e incendiado con una bomba molotov.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.