Arrestan a hombre armado cerca de casa de juez de la Corte Suprema de EEUU

Arrestan a hombre armado cerca de casa de juez de la Corte Suprema de EEUU
Juez Brett Kavanaugh. Crédito: Flickr Trump White House Archive / Dominio público

Un hombre armado, que amenazó con matar al juez Brett Kavanaugh de la Corte Suprema de Estados Unidos, fue arrestado cerca a la casa del magistrado y fue acusado de intento de homicidio.

Según informa el New York Times, el hombre fue identificado como Nicholas John Roske, quien dijo a las autoridades que había viajado desde California para matar al juez Kavanaugh.

La distancia aproximada entre California y el condado Montgomery, donde reside el juez, es mayor a 3.800 kilómetros.

Una vocera de la Corte Suprema, Patricia McCabe, indicó en un comunicado que "aproximadamente a la 1:50 am de hoy, un hombre fue arrestado cerca de la residencia del juez Kavanaugh". "El hombre estaba armado y amenazó al juez Kavanaugh. Fue transportado al segundo distrito de la policía del condado de Montgomery", agregó.

Fuentes anónimas indicaron al Washington Post que Roske llevaba al menos un arma y "herramientas para un robo".

Un oficial dijo a Associated Press que el hombre tenía una pistola y un cuchillo.

Más en Controversias

El hombre, que no llegó a la casa de Kavanaugh, fue arrestado en una calle cerca de la propiedad del juez en el condado de Montgomery, estado de Maryland.

El gobernador de Maryland, Larry Hogan, emitió un comunicado este miércoles indicando que había sido informado sobre la amenaza contra Kavanaugh y su familia, y agradeció a las autoridades locales, estatales y federales por protegerlo.

"El aumento de la seguridad en las casas de los jueces comenzó después de una solicitud que el gobernador Youngkin [de Virginia] y yo le hicimos al fiscal general Garland el mes pasado", dijo el gobernador republicano.

"Continuaremos asociándonos con los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley tanto federales como locales para ayudar a garantizar que estas áreas residenciales sean seguras", agregó.

"Hago un llamado a los líderes de ambos partidos [Republicanos y Demócratas] en Washington para que condenen enérgicamente estas acciones en términos inequívocos", agregó Hogan.

"Es vital para nuestro sistema constitucional que los jueces puedan cumplir con sus deberes, sin temor a la violencia contra ellos y sus familias".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Las fuentes le dijeron al Post que el hombre podría haberse enojado por la filtración de un borrador de la opinión de la Corte Suprema que sugería que el alto tribunal podría anular el fallo de Roe vs Wade, que en  1973 legalizó el aborto en todo el país.

Las fuentes también le dijeron al Post que el hombre estaba enojado por los recientes tiroteos masivos en todo el país.

Traducido y adaptado por Walter Sánchez Silva. Publicado originalmente en CNA 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.