Arquidiócesis reúne fondos para víctimas de incendios en California

Arquidiócesis reúne fondos para víctimas de incendios en California

El Arzobispo de Los Ángeles (Estados Unidos), Mons. José Gomez, pidió a los fieles colaborar con el fondo abierto para ayudar a las víctimas de los incendios forestales que se registran en el estado de California y que han dejado al menos 50 muertos.

"La Arquidiócesis de Los Ángeles ha abierto un fondo para ayudar a las víctimas de estos incendios. Estos fondos ayudarán a las familias dentro de nuestras comunidades parroquiales en sus esfuerzos de recuperación. Por favor, ofrezca cualquier ayuda que pueda", expresa el Prelado en su cuenta de Instagram.

Mons. Gomez dijo que "la devastación de los incendios forestales continúa en todo nuestro estado. Necesitamos seguir orando por aquellos que han perdido sus vidas y sus hogares y sus medios de vida, y por todos los hombres y mujeres que luchan contra los incendios".

Más en América

El Arzobispo invitó a quienes puedan ayudar, a llamar al teléfono 213-637-7672 "si necesitan asistencia con su donativo" o visitar el sitio web archla.org/fires

Desde fines de la semana pasada miles de bomberos luchan contra los incendios forestales que ocurren en California.

El incendio conocido como "Camp Fire" afecta principalmente la ciudad de Paradise, en el norte del estado, y ha provocado la mayoría de las muertes.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Otro incendio ha sido bautizado como "Woolsey Fire" y ocurre al norte de Los Ángeles. Hasta el momento se han encontrado dos muertos.

Sin embargo, las autoridades temen que el número de fallecidos aumenten en ambos incendios debido a que aún hay cientos de desaparecidos. Asimismo, miles de personas han sido evacuadas.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.