Arquidiócesis mexicana no cerrará templos en Navidad y Año Nuevo

Arquidiócesis mexicana no cerrará templos en Navidad y Año Nuevo
Imagen referencial. Crédito: D A V I D S O N L U N A / Unsplash.

La Arquidiócesis de Guadalajara (México) actualizó una reciente circular anunciando que las iglesias se mantendrán abiertas en sus horarios habituales desde el 25 de diciembre hasta el 10 de enero.

El 22 de diciembre, la Arquidiócesis dijo que debido a las nuevas normas del Gobierno del Estado de Jalisco los templos tendrían que cerrar desde las 7:00 p.m. (hora local) desde el 25 de diciembre hasta el 10 de enero.

El Gobierno del Estado de Jalisco anunció el 21 de diciembre que, para evitar contagios de coronavirus COVID-19, desde el 25 de diciembre al 10 de enero las "actividades no esenciales" deberán cerrar a las 7:00 p.m.

Además, señaló que los centros comerciales deberán permanecer cerrados los fines de semana y se prohibieron las fiestas de fin de año.

Sin embargo, la Arquidiócesis de Guadalajara señaló en una actualización a su circular que "las autoridades del Gobierno del Estado nos acaban de precisar que las iglesias no están sujetas a esta restricción, por lo que las Eucaristías pueden llevarse a cabo en los horarios ordinarios de cada comunidad".

"Esa normativa se aplica para todo el Estado de Jalisco", precisó, añadiendo que la asistencia de los fieles a los templos católicos no debe superar el 25% de su capacidad.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.