Arquidiócesis de Uruguay pondrá en marcha la Misión Casa de Todos

Arquidiócesis de Uruguay pondrá en marcha la Misión Casa de Todos
Encuentro Casa de Todos 2019. Crédito: Arquidiócesis de Montevideo.

La Arquidiócesis de Montevideo (Uruguay) realizará el 2 de abril los Talleres Jacinto Vera para preparar la Misión Casa de Todos 2022.

Los talleres se llevarán a cabo en las zonas pastorales de San Juan y Santa Isabel; San Mateo y Santa María Magdalena; San Lucas y Santa Marta; y San Marcos y Santa María de Betania.

La jornada se dividirá en dos turnos de trabajo, a las 10:00 a.m. y 4:00 p.m., momentos en los que 83 parroquias organizarán y prepararán la Misión Casa de Todos 2022 a realizarse entre el viernes 22 y el domingo 24 de abril.

Misión Casa de Todos

La Misión Casa de Todos tiene como fin fomentar una Iglesia que salga al encuentro de los hermanos alejados de la práctica de la fe.

Para lograr ese propósito se ideó el Programa Misionero Jacinto Vera que busca revitalizar las comunidades parroquiales y ayudar a crecer a todos en actitud de discípulos-misioneros de Jesús, escuchar su Palabra y "hacerla carne" con un testimonio alegre.

Más en América

El nombre de los talleres se debe a que Mons. Jacinto Vera fue Vicario Apostólico para Uruguay y primer Obispo de Montevideo realizando labores de evangelización y formativas importantes como el seminario y la prensa católica.

La Misión de este año se desarrollará  poniendo énfasis en la renovación de la catequesis que viene impulsando la Arquidiócesis de Montevideo.

Se realizará a través de distintas etapas como la Adoración, oración y renovación de la catequesis en la Arquidiócesis.

También contempla salidas misioneras para invitar niños a la catequesis donde se espera realizar fogones, momentos de oración y tarde de juegos; y encuentros de catequistas parroquiales junto a los padres que quieren enviar a sus hijos a catequesis.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.