Arquidiócesis de México pide al Gobierno que revise las políticas migratorias

Arquidiócesis de México pide al Gobierno que revise las políticas migratorias
Imagen referencial. Crédito: Bárbara Zandoval/ Unsplash.

La Arquidiócesis de México hizo un llamado al Gobierno federal para que revise las políticas en materia de migración y así "se garantice la protección de los más vulnerables".

A través de su semanario "Desde la fe", la Arquidiócesis recordó que entre los primeros migrantes estuvo Jesús, que además se refugió con la Sagrada Familia en Egipto. Indicó que también fueron migrantes los 12 Apóstoles y la familia del Papa Francisco, que pasó de Italia a Argentina.

En su editorial de este domingo, Desde la fe aseguró que la situación política, social y económica ha desencadenado que el fenómeno migratorio "se vuelva incontrolable" para los países involucrados.

De acuerdo con la Organización Internacional del Trabajo, con 4,6 millones de personas desplazadas en toda América Latina y el Caribe, el éxodo de refugiados y migrantes venezolanos representa el mayor desplazamiento de población en la historia moderna de la región.

El editorial también resaltó que México es históricamente un país migrante y hecho de migraciones, pero hoy en día se "ha rebasado a gobiernos e instituciones" no sólo en las ciudades fronterizas, sino en otras como la Ciudad de México, que se "ha convertido en un punto clave en las rutas migratorias".

"Los migrantes son blanco de abusos, extorsiones y discriminación", por ello se llama "a acoger, proteger, promover e integrar al migrante".

Más en América

La Arquidiócesis de México indicó que cuenta con varias casas de acogida para migrantes como: Cáritas, Cafemin, San José Obrero, Tochan, Nazareth, y además otras dos en Iztapalapa. 

Cabe recordar que el pasado 27 de marzo fallecieron 39 migrantes en Ciudad Juárez a causa de un incendio en una estación migratoria.

Ello ha motivado al Semanario a hacer un llamado a la población para que apoye el sustento de las casas de migrantes, donando en especie a Cáritas Mexicana. También invitan a la reflexión y a la oración por los hermanos que viven esas condiciones.

En una publicación de sus redes sociales, la Arquidiócesis señaló que se puede donar cobijas, agua potable, artículos de aseo personal, pañales, toallas húmedas, papel sanitario, granos como arroz, frijol, avena, soya, azúcar, atún, aceite, leche en polvo, cereales y compota de frutas para niños

Centro de acopio: Av. San Juan de Aragón 1107, Col. Pueblo San Juan de Aragón, Gustavo A. Madero, CP. 07950.

Horario: De lunes a viernes de 9:30 a.m. a 3:30 p.m.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.