24 de junio de 2020 11:41 am

Arquidiócesis de México informa de daños en iglesias tras sismo de 7.5

Catedral Primada de México. Crédito: David Ramos / ACI Prensa.

La Arquidiócesis Primada de México publicó un primer informe sobre las “afectaciones menores” en los templos católicos de la capital mexicana tras el sismo de magnitud 7.5 que sacudió el sur y centro del país la mañana del 23 de junio.

A las 10:29 a.m. (hora local) del martes 23 de junio, de acuerdo al Servicio Sismológico Nacional de México, se registró un sismo de magnitud 7.5 a 23 kilómetros al sur de Crucecita, en el estado mexicano de Oaxaca, en el sur del país.

El sismo se sintió en diversas localidades del sur y centro del país, entre ellas Ciudad de México.

La Arquidiócesis de México señaló que “en términos generales hubo daños mínimos e imperceptibles en varias parroquias, entre ellos, la caída de tiza, de aplanados y la presencia de pequeñas grietas, además del incremento mínimo de tamaño de algunas ya existentes”.

En la Basílica Menor de San José y Sagrado Corazón, la parroquia de la Santa Veracruz y la parroquia de Regina Coeli se agravaron los daños aún no subsanados causados por el sismo de magnitud de 7.1 del 19 de septiembre de 2017.

En la parroquia de Nuestra Señora de Belén, indicó la Arquidiócesis, “surgieron grietas en el interior, pero hasta el momento no se han generado en el exterior”.

“En el Templo de la Magdalena Mixhuca se presentaron algunos daños que se encuentran en evaluación”, añadió.

En el caso de la Catedral Metropolitana de México “se reportaron daños menores, pero se apreció un aumento en la separación que hay entre el edificio de la Curia y el de la Catedral”.

Otros históricos templos de la Ciudad de México, como la parroquia de Santiago Tlatelolco y el conjunto de la Basílica de Guadalupe, no presentaron daños.

Etiquetas: México, iglesias, Catedral Primada de México, Iglesia en México, Catedral Metropolitana de México, sismo, sismos