Arquidiócesis brinda a fieles guía para las reflexiones de Cuaresma

Arquidiócesis brinda a fieles guía para las reflexiones de Cuaresma
Imagen referencial. Crédito: Pixabay (Dominio Público).

La Arquidiócesis de Montevideo (Uruguay) elaboró una guía para la preparación espiritual diaria en este tiempo de Cuaresma sobre la base del Evangelio de San Marcos.

El librillo contempla las lecturas del Evangelio San Marcos, correspondiente a este año litúrgico, de lunes a viernes, desde el 17 de febrero, Miércoles de Ceniza, hasta el 1 de abril, Jueves Santo.

En tanto, los sábados y domingos se hace una profundización en las lecturas. 

Cada lectura diaria va acompañada de unas preguntas para la meditación, de una propuesta para vivir ese día y una oración.

De esa manera, se proponen unos versículos del Evangelio según San Marcos con el objetivo de tener "una de las cuatro miradas sobre Jesucristo que, inspiradas por el Espíritu Santo, nos acercan al misterio del Dios hecho hombre", destacó el Arzobispo de Montevideo, Cardenal Daniel Sturla en el prólogo.

"Conocer a Jesús es lo más hermoso que nos puede pasar en la vida. Cuando profundizamos en Él vamos enriqueciendo nuestra propia existencia y nuestra vida se va llenando de sentido y alegría".

Más en América

Si bien, "podemos conocerlo de muchas maneras, no hay duda que un modo imprescindible es a través de la lectura de los evangelios", agregó.

El P. Daniel Martínez, encargado de confeccionar el texto junto a un equipo, explicó que el Evangelio de Marcos está destinado a "quienes quieren aprender a ser discípulos de Jesús".

"Marcos destaca especialmente la humanidad de Jesús y, a partir de ella, nos lleva progresivamente a descubrir en Él al Hijo de Dios. En su obra queda claro que detrás de la Persona de Jesús se esconde un gran 'secreto', que sólo se revela plenamente en su Muerte y Resurrección", precisó.

Puede revisar el libro AQUÍ.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.