Argentinos celebrarán 131 años de coronación pontificia de imagen de la Virgen María

Argentinos celebrarán 131 años de coronación pontificia de imagen de la Virgen María
Nuestra Señora del Valle. Crédito: Obispado de Catamarca.

La Diócesis de Catamarca (Argentina) preparó una serie de actividades para honrar a Nuestra Señora del Valle en el 131° aniversario de su coronación pontificia.

Las actividades, que también se enmarcan en la preparación para el Sínodo de la Sinodalidad de 2023, convocado por el Papa Francisco, y de la Asamblea diocesana 2022, se realizarán entre el 23 de abril y el 1 de mayo.

La coronación pontificia de la imagen mariana ocurrió el 12 de abril de 1891 y desde entonces su celebración quedó fijada para el segundo sábado de Pascua.

En esta ocasión la fiesta lleva por lema "Con María somos discípulos misioneros en salida" y las actividades también serán transmitidas por la página de Facebook del Obispado y el canal de YouTube del Santuario Nuestra Señora del Valle.

El sábado 23 a las 5:30 p.m. habrá un momento de animación y acogida de los fieles y peregrinos. Media hora después se bajará la imagen de la Virgen del Valle desde el camarín hacia el Paseo de la Fe.

Con la imagen en medio del pueblo se rezará el septenario y luego se dará paso a la Misa presidida por el Obispo de Catamarca, Mons. Luis Urbanc, a las 8:00 p.m.

Más en América

Desde el domingo 24 al sábado 30 de abril se rezará todos los días a las 9:00 a.m. el rezo del Laudes, a las 12:00 p.m. el rezo del septenario, a las 5:00 p.m. habrá confesiones y a las 6:00 p.m. la celebración Eucarística.

El 24 de abril se espera el regreso del homenaje de los gauchos de Catamarca y otras provincias.

A partir de las 7:00 a.m. se reunirán en la zona del predio del mercado de Abasto para salir en cabalgata por las calles de la ciudad hasta el parque Adán Quiroga. Allí, se celebrará una Misa presidida por Mons. Urbanc a las 8.30 a.m.

En esta ocasión también se destacarán los 30 años de vida de la actividad iniciada por el P. Juan Orquera junto a un grupo de gauchos de Capayán.

El domingo 1 de mayo se celebrará la Misa a las 7:00 y 10:00 a.m.

También se realizará la tradicional procesión en su recorrido original, desde la Plaza del Maestro hasta el Paseo de la Fe.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Cabe destacar que durante los días de fiesta habrá homenajes de los colegios, jardines infantiles y otros grupos civiles; una biciperegrinación; un encuentro con niños y adolescentes, un taller sobre la Virgen del Valle, Adoración Eucarística y la procesión con antorchas.

Más información AQUÍ.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.