Argentina: Multitud marchó en apoyo a médico hallado culpable por rechazar aborto

Argentina: Multitud marchó en apoyo a médico hallado culpable por rechazar aborto

El sábado 7 de junio una multitud marchó en distintas ciudades de Argentina en apoyo al médico Leandro Rodríguez Lastra, encontrado culpable por evitar el aborto de un bebé en gestación y salvar la vida de su madre que tenía un cuadro infeccioso.

En declaraciones a la prensa, el médico explicó que "la situación legal en la provincia de Río Negro es que un juez en primera instancia ha decidido que soy culpable de haber incumplido los deberes de funcionario público".

"Ahora estamos a la espera de la siguiente etapa del juicio que es para establecer la pena que se me va a aplicar", explicó. La pena podría conocerse entre el 11 y 12 de julio.

Más en Vaticano

El ginecólogo refirió que el juez de su caso consideró como delito "haber recibido a una paciente que estaba en peligro y no haber hecho una conducta (aborto) que la pusiera más en peligro aún, que tal vez hubiera terminado con la vida de la paciente".

En la marcha, la joven Lucía Álvarez de Secundarios por la Vida, explicó que "la mayor meta del movimiento provida es salvar las dos vidas. Hoy la mujer está sana, el niño tiene dos años y está en una familia adoptiva. El doctor lo que hizo es salvar las dos vidas. Pedimos la absolución del doctor porque hizo lo que tenía que hacer un médico".

"El doctor se merece estar libre. ¿Qué queremos de los médicos? Que salven vidas. Él hizo eso y la justicia lo condenó. Estamos aquí como estudiantes para responder al adoctrinamiento de quienes dicen en las secundarias que el doctor condenó y privó de su libertad a la mujer. En realidad lo que hizo fue salvarle la vida y salvar al niño también", resaltó la joven.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Rodríguez Lastra era el ginecólogo de turno del Hospital Pedro Moguillansky de la ciudad de Cipolleti, provincia de Río Negro, en mayo de 2017.

Allí salvó del aborto a un bebé de cinco meses de gestación y la vida de madre de 19 años que había ingerido misoprostol, fármaco abortivo suministrado por la organización La Revuelta.

El 21 de mayo de 2019 el Tribunal de Río Negro declaró culpable a Rodríguez Lastra por incumplimiento de deberes de funcionario público pues, según el veredicto, el ginecólogo "estaba obligado por ley" a practicar el aborto ya que no era objetor de conciencia y el embarazo era el resultado de una violación.

El bebé fue dado en adopción y hoy tiene dos años de edad, mientras que la madre está estudiando y es apoyada por psicólogos.

Desde que se supo de la acusación contra el médico, miles de personas lo han apoyado con gestos espontáneos en las calles, en las redes sociales y a través de campañas de firmas digitales.

Además de la marcha en Buenos Aires, miles salieron a las calles en Santa Fe, San Juan, Santiago del Estero, Posadas, Corrientes, Formosa, Córdoba y Punta Alta.

El 1 de junio ya se habían realizado distintas marchas en otras 11 ciudades como Jujuy, Tucumán, Mendoza, Río Gallegos, Rosario, Bariloche, Escobar, La Paz y Comodoro Rivadavia.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.