Argentina: Comisión episcopal alienta a participar en actividades de defensa de la vida

Argentina: Comisión episcopal alienta a participar en actividades de defensa de la vida
Santuario de la Inmaculada Madre del Divino Corazón Eucarístico de Jesús, Salta / Foto: Rosario por la Vida

La Comisión Episcopal para la Vida, los Laicos y la Familia de Argentina (CEVILAF) alentó a tomar el ejemplo de San José, "verdadero esposo, padre y custodio de la vida", y participar en ese espíritu "sin confrontaciones" de las celebraciones del 25 de marzo.

El CEVILAF manifestó a través de una carta titulada "San José custodio de vida" que él es "un varón justo, trabajador, sencillo de corazón, fiel esposo, padre presente".

En ese sentido, recordó que el 25 de marzo es la fiesta de la Anunciación del Señor y también "Día de la Vida por Nacer", que recuerda "el derecho inalienable que tiene todo ser humano a nacer".

"En muchas partes de nuestra patria se hará la Marcha por la Vida, el rezo del Rosario y otras celebraciones para acogerla y cuidarla como don sagrado", sostuvo el CEVILAF. 

"Acompañamos y alentamos todas estas iniciativas, y nos sumamos a cada una de ellas, sin confrontaciones, respetando el derecho a la libre expresión que debe primar en estas horas difíciles de diálogo y encuentro entre los argentinos", enfatizó la comisión.

De esta forma, además de la Marcha por la Vida que se realizará el 23 de marzo en todo el país, las distintas diócesis se sumarán a "Un Rosario por la Vida" en las catedrales y plazas principales de cada ciudad.

Más en Vida y Familia

En ese contexto, también culminará la campaña de 70 días de oración por la vida donde los fieles han rezado a diario siete Ave Marías y la oración a San José. 

Uno de los llamados fue el realizado por el Obispo de Nueve de Julio, Mons. Ariel Torrado, alentando a promover y defender toda vida humana como parte "de nuestra fe y de nuestra misión, especialmente en la actualidad porque la vida humana más inocente y vulnerable es banalizada, despreciada y descartada".

"Con este gesto de esperanza, responsabilidad y compromiso humano, ciudadano y cristiano no pretendemos ahondar divisiones ni fomentar enfrentamientos entre los argentinos sino despertar la conciencia y llamar la atención sobre el primer y fundamental valor de la existencia individual y social".

"Solamente a partir del respeto por la vida se puede construir verdaderamente una sociedad y una nación con futuro", finalizó Mons. Torrado.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.