Argentina, Chile y Paraguay celebran 5 años de publicación de Laudato Si’

Argentina, Chile y Paraguay celebran 5 años de publicación de Laudato Si’
Laudato Si' Argentina.

Con motivo de los 5 años de publicación de la encíclica Laudato Si' Argentina, Chile y Paraguay realizan distintas actividades.

En Argentina, el aniversario se celebrará entre el 16 y el 24 de mayo y las actividades son difundidas en Facebook Laudato Si' Argentina.

Quienes preparan las actividades son: el Departamento de Laicos de la Conferencia Episcopal Argentina, la Pastoral de Juventud de la CEA, la Comisión Nacional de Justicia y Paz, Renova más, la Acción Católica Argentina, el Movimiento de Focolares, la Comisión Pastoral Scout Católica, los Jóvenes Agustinos Recoletos, la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa, el Movimiento Círculo de Juventud y Meraki, entre otros.

El Obispo de Gualeguaychú, Mons. Héctor Zordán manifestó que esta "es una oportunidad para leer la encíclica y releerla a la luz de lo nuevo que nos toca vivir en este tiempo de pandemia". 

"Será un espacio de reflexión, oración y proyección de acciones concretas para poder trabajar juntos como hermanos, en el cuidado de la tierra".

En tanto, el Obispo de San Francisco, Mons. Sergio Buenanueva invitó a vivir esta semana preguntándose "¿Qué mundo queremos dejar a las nuevas generaciones?". 

Más en América

En ese sentido, Mons. Buenanueva dijo que Laudato si' es una oportunidad para "cambiar nuestro estilo de vida, de buscar una cultura más humana, donde el cuidado de los unos y de los otros, el cuidado de vida más vulnerable, sea la primera prioridad de todos".

Desde el sur de Chile, el Vicariato Apostólico de Aysén realizará una programación especial en Radio Santa María, entre el 18 y 23 de mayo a las 2:00 p.m. hora local.

Cada programa será animado por el Obispo de Aysén, Mons. Luis Infanti, junto a un conductor. Ambos guiarán la conversación con representantes de la Iglesia y la sociedad civil que lideran iniciativas de defensa y promoción del cuidado del planeta.

También la Pastoral de la Pontificia Universidad Católica de Chile celebrará la Semana de la Ladato Si' con una serie de actividades como un retiro, una Misa, una oración cantada por los franciscanos, entre otros.

En tanto, la Coordinación Nacional de Laicos de la Conferencia Episcopal Paraguaya inició el 10 de mayo el curso virtual "Laudato Si, Alabado seas mi Señor".

El objetivo es promover la formación y capacitación de los laicos y los responsables de la organización para dar a conocer, profundizar y hacer parte de la vida cristiana las acciones comunitarias de cuidado de la Casa Común, a fin de construir juntos un mundo mejor.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

El curso se realiza a través del Facebook de la Coordinación Nacional de Laicos y de grupos WhatsApp.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.