17 de febrero de 2022 4:07 am | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 17 de febrero de 2022 1:52 pm

Archidiócesis pide orar por la lluvia ante gran sequía que afecta a España

Por Blanca Ruiz

Imagen referencial. Crédito: Unsplash.

España afronta una gran sequía. Actualmente las reservas de agua siguen bajando y se sitúan ya en un 44,3%.Ante esta situación el vicario general de la Archidiócesis de Sevilla, el P. Teodoro León, envió una circular a sacerdotes, religiosos, diáconos y laicos en la que pedía oraciones “por el don de la lluvia necesaria en estos momentos”. 

El P. León explica en la carta que la sequía es “una de las grandes preocupaciones, no solo de los que viven en el mundo rural sino también en las ciudades” en toda España. 

Por eso animó a “rezar a Dios con confianza por el don de la lluvia tan necesaria en estos momentos” y pidió a los sacerdotes que “incorporen una petición por la lluvia en las preces de la Misa, así como en la oración de Laudes y de Vísperas, en la exposición y adoración del Santísimo y en cualquier otro tipo de oración extra litúrgica comunitaria que se celebre en nuestra Archidiócesis”.

Una petición que encomendó especialmente “a las comunidades de monjas contemplativas”. 

Además recordó que el Misal Romano contiene una oración colecta “para pedir la lluvia” “que sería bueno utilizar cuando esté permitido litúrgicamente”. 

Etiquetas: España, Oración, Lluvias, Sevilla, sequías