Archidiócesis de Valencia celebrará Año Jubilar por San Francisco de Borja

Archidiócesis de Valencia celebrará Año Jubilar por San Francisco de Borja
San Francisco de Borja en un cuadro de Pinturicchio. Crédito: Wikipedia.

La Santa Sede concedió un Año Jubilar en honor de San Francisco de Borja a la Archidiócesis de Valencia (España), comenzará el próximo 3 de octubre y pretende "intensificar el conocimiento y devoción de la figura excepcional de San Francisco de Borja". 

El Cardenal Antonio Cañizares, Arzobispo de Valencia, solicitó la celebración de un año jubilar, algo que finalmente fue concedido por la Santa Sede el pasado 10 de abril. 

Según informan en un comunicado desde la Secretaría general del Arzobispado de Valencia, el Año Jubilar se celebrará desde el 3 de octubre de 2021, el 350 aniversario de su canonización por el Papa Clemente X, hasta el 3 de octubre de 2022, cuando se cumple el 450 aniversario de su muerte. 

También precisan que se pueden obtener gracias jubilares en numerosos templos de la Archidiócesis, como la Insigne Colegiata de Gandía, en las iglesias que pertenecen o han pertenecido a la Compañía de Jesús en la Archidiócesis de Valencia, en la parroquia de Santa Cruz de Llombai, en la parroquia de la Natividad de Nuestra señora de Turis y en las otras parroquias de la Archidiócesis de Valencia cuyo titular es san Francisco de Borja. 

En la carta que el Cardenal Cañizares envió pidiendo a la Santa Sede la concesión de un año jubilar explicaba que la finalidad que persigue este Año Jubilar es la de "intensificar el conocimiento y devoción de la figura excepcional de San Francisco de Borja". 

Él fue "fiel hijo y seguidor de San Ignacio, segundo general de la recién fundada Compañía, sacerdote, laico presente y activo en la vida pública, pues además de duque de Gandía y marqués de Llombay, fue consejero de Carlos V, virrey de Cataluña". 

Más en España

También precisan que San Francisco de Borja "tuvo que ver con la célebre batalla de Lepanto, decisiva para la Europa cristiana y para la Iglesia, fue amigo de Santa Teresa de Jesús y de San Juan de Ávila, entre otros santos, y padre ejemplar de 8 hijos en su vida de matrimonio". 

En la carta se destaca que "además de su santidad, san Francisco de Borja presenta unos rasgos para el momento presente de una gran luz y actualidad y ofrece ejemplo de santidad heroica para los tiempos que corremos". 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.