Archidiócesis de Valencia celebra Año Jubilar del Santo Cáliz

Archidiócesis de Valencia celebra Año Jubilar del Santo Cáliz
Santo Cáliz. Foto: Wikipedia / Vitold Muratov (CC-BY-SA-3.0)

El próximo domingo 25 de octubre se iniciará el Año Jubilar 2020 del Santo Cáliz en la Archidiócesis de Valencia (España) que se celebrará bajo el lema "Santo Cáliz de la Pasión".

Según apuntan desde la Archidiócesis de Valencia, el Año Jubilar se debe al privilegio concedido por la Santa Sede que permite su celebración cada cinco años. En 2015 el Año Jubilar se celebró bajo el lema Cáliz de la Misericordia, en este 2020 es Santo Cáliz de la Pasión.

La solemne apertura del Año Jubilar será en la Catedral de Valencia este domingo 25 de octubre, a las 12 horas y estará presidida por el Cardenal Cañizares.

Comenzará con una procesión hasta la Capilla del Santo Cáliz, allí se recogerá la preciada reliquia y se llevará hasta el altar mayor, donde permanecerá durante toda la celebración.

Cuando quede inaugurado el Año Santo Jubilar Eucarístico del Santo Cáliz de la Pasión, los fieles podrán acudir a la Catedral para ganar el jubileo de manera individual. Pero en este año, no se podrá ganar en grupos organizados debido a la reducción de aforos y medidas de seguridad por la pandemia.

El próximo 29 de octubre, a las 07:00 p.m  tendrá lugar la fiesta anual del Santo Cáliz. Este evento se ha separado de la apertura del Año Santo por motivos de aforo y, según señalan desde la Archidiócesis, se entregarán las réplicas de la reliquia de Santo Cáliz a parroquias y entidades designadas por el Cardenal".

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.