Archidiócesis de Madrid celebrará gran “Fiesta de Perdón” por Año de la Misericordia

Archidiócesis de Madrid celebrará gran “Fiesta de Perdón” por Año de la Misericordia
Foto referencial. Foto: Walter Sánchez Silva/ACI Prensa.

La plaza de la catedral de la Almudena de Madrid (España) acogerá los próximos 22, 23 y 24 de septiembre la Fiesta del Perdón y la Misericordia, una serie de encuentros culturales, festivos y de oración con las que se pretende que los más jóvenes se acerquen a para recibir "la inmensa gracia de este Año Jubilar de la Misericordia".

En los últimos días del Año de la Misericordia, y en el marco de los trabajos del Plan Diocesano de Evangelización, desde el arzobispado se invita a participar de esta Fiesta del Perdón y la Misericordia.

Quienes participen en la Fiesta del Perdón y la Misericordia podrán obtener la indulgencia plenaria del Jubileo, al realizar la peregrinación a la Puerta Santa en la catedral de la Almudena, o en las iglesias establecidas por el obispo diocesano y en las cuatro basílicas papales en Roma, como signo del deseo profundo de auténtica conversión.

Para obtener la indulgencia plenaria es necesario además recibir el perdón de los pecados, comulgar, hacer la profesión de fe rezando el Credo en el templo jubilar y rezar por las intenciones del Papa.

En el evento se realizarán proyecciones de cine, conciertos musicales, teatro, talleres, pero sobre todo momentos de encuentro, oración, el anuncio del perdón y la misericordia divina, "y de celebración, fundamentalmente del sacramento de la Reconciliación", indicaron los organizadores.

Según el Arzobispo de Madrid, Mons. Carlos Osoro, se trata de tres días de fiesta "para poner los ojos en Jesús y acoger de nuevo lo que desde lo más profundo de su corazón nos regala: su amor infinito, su ternura entrañable".

Más en España

Durante los tres días que dura la "Fiesta del perdón" habrá sacerdotes disponibles para celebrar el sacramento de la Reconciliación con todos los que lo deseen, también en varios idiomas.

Entre los actos más destacados se encuentra la proyección de la película 'Cartas de la Madre Teresa', el jueves 22 de septiembre a las 21.30 horas. Se trata de la última cinta que se ha estrenado sobre la Santa recientemente canonizada.

La película sobre Santa Teresa de Calcuta ganó el premio del público en el Festival del Sedona y el premio a la mejor actriz y director en el Festival Mirabile Dictu del Vaticano.

El 22 de septiembre también se recogerán alimentos no perecederos para donarlos al Banco de Solidaridad, una asociación que asiste a familias en situación de necesidad.

El viernes 23, tendrá lugar el concierto "Su amor infinito y su ternura entrañable", en el que tocarán varios grupos musicales católicos y entre pieza y pieza se leerán textos sobre la misericordia.

El sábado 24, a lo largo de todo el día, se desarrollará la Fiesta del Perdón y la Misericordia, especialmente dirigida a las familias. Esa misma noche se interpretará una adaptación del musical "Los miserables", una adaptación de la obra de Víctor Hugo, "una gran historia que nos habla de perdón y misericordia".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Según explica Fran Pérez, director del musical, "en este Año de la Misericordia, queremos cantar desde el corazón a todo Madrid que siempre, a pesar de que la oscuridad y las dificultades de la vida, siempre, Dios hace salir el Sol".

La obra que dirige, explicó,"es la historia de un hombre que ve con odio al mundo, a Dios, sintiéndose profundamente miserable, que se encuentra con uno que es diferente, que no lo juzga, que se abaja hasta su miseria para levantarle y decirle: Yo te Amo y tras encontrar a Jesús a través de un sacerdote, se levanta y comienza una nueva vida, sembrando amor".

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.