Aquí se sitúa este año el Belén más grande del mundo

Aquí se sitúa este año el Belén más grande del mundo
Crédito: Twitter Turismo Alicante

El Belén Monumental de Alicante (España) es el más grande del mundo y se podrá ver hasta el próximo 6 de enero, esta Navidad cambió su localización de la plaza del Ayuntamiento a un precioso paseo cercano al puerto deportivo.

Este Belén gigante se estrenó en el año 2020 y se situó en la Plaza del Ayuntamiento de Alicante, pero en esta ocasión se ha colocado en el cruce de la Explanada de España en confluencia con la Rambla, un lugar icónico de Alicante.

Este popular paseo de Alicante está rodeado de palmeras y cercano al puerto deportivo en donde atracan embarcaciones de recreo en el mar Mediterráneo. 

Desde el año 1991, el Belén más grande del mundo estaba en Monterrey (México), que mantuvo el récord durante casi 30 años, tenía una medida de total de 28.58 metros (sumando la altura de todas las figuras).

Más en España

El Belén Monumental de Alicante entró en el Libro Guiness de los Récords el 1 de diciembre de 2020 ya que su altura total es de 56,02 metros, superando con creces al belén mexicano.

En concreto la figura de San José mide 18,1 metros, lo equivalente a un edificio de 5 plantas, y la Virgen 10,5 metros.

Para fijar tan sólo la figura de San José se han tenido que utilizar unos mil kilos de tornillos autoblocantes.

Diversos medios locales destacaron que las figuras de San José, la Virgen María y el Niño Jesús han sido tratadas con una sustancia química ignífuga que las protege de las inclemencias del tiempo y de posibles actos vandálicos.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.