Apuñalan a sacerdote y le roban limosna de su parroquia en México

Apuñalan a sacerdote y le roban limosna de su parroquia en México
P. Avelino Cortéz Telléz. Crédito: Facebook Avelino Cortéz Telléz

El P. Avelino Cortéz Telléz, párroco de la iglesia San José Obrero en la ciudad de Villahermosa (México), fue apuñalado varias veces por un sujeto que además le robó el dinero de la limosna.

El ataque ocurrió el jueves 13 de enero, muy temprano por la mañana, en la iglesia ubicada en la colonia Infonavit Atasta, en Villahermosa, capital del estado mexicano de Tabasco

El sacerdote relató lo sucedido en su cuenta de Facebook:

"Hoy, antes del alba, en mis oraciones frente a mi Cristo sin brazos, en mi claustro, fui visitado por un humilde cristiano, desesperado, necesitado, fuera de razones y agresivo, diciéndome que le diera el dinero y las cosas valiosas", relató el sacerdote.

El sujeto, "iracundo, empezó a esculcar a diestra y siniestra, no le interesó, la Biblia, los Santos Evangelios, el Rosario y el escapulario mariano".

El P. Cortéz indicó que en un momento, el sujeto "con instinto infernal sacó su arma punzo cortante, para hacerme con furia, siete heridas en mi cuerpo".

Más en América

El sacerdote afirmó que "por gracia de Dios, todas fueron leves" y que fue luego atendido por el personal médico del Hospital General Dr. Gustavo A. Rovirosa Pérez.

Tras lo ocurrido, el presbítero dijo que "en el templo de San José Obrero, le pediré al Señor con todo mi fervor, nos dé el júbilo del amor y el perdón por todas nuestras ofensas".

Carlos Manuel Merino Campos, gobernador interino del estado de Tabasco, se pronunció tras la agresión contra el P. Cortéz.

"Lamento el ataque en contra de la humanidad de mi amigo el Padre Avelino Cortéz. He instruido a las fuerzas de seguridad del Estado, a dar con quién haya actuado contra él", escribió el gobernador en su cuenta de Twitter.

"Por fortuna el estado de salud del Padre Avelino es favorable y ya fue dado de alta", agregó.

Según informa el diario mexicano El Universal, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco ya realiza la investigación correspondiente.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.