Aprueban ley que prohíbe aborto cuando se detectan latidos del corazón del feto

Aprueban ley que prohíbe aborto cuando se detectan latidos del corazón del feto
Una ecografía o ultrasonido. Foto Wikipedia, dominio público

El gobernador de Georgia (Estados Unidos), Brian Kemp, promulgó la ley que penaliza el aborto desde la detección de los latidos del corazón del feto que está en el vientre materno.

Kemp firmó la ley el 7 de mayo y entrará en vigor el próximo 1 de enero. Sin embargo se espera que los promotores del aborto recurran a alguna medida legal para intentar dejarla sin efecto.

La ley de "Justicia e Igualdad para infantes vivos" LIFE (Vida, por sus siglas en inglés) limita el aborto hasta las primeras seis semanas de gestación. Actualmente el aborto es legal en Georgia hasta la semana 20.

"Nos ponemos de pie y hablamos por lo que no pueden hablar por sí mismos. La ley LIFE es muy sencilla y también muy poderosa", dijo Kemp antes de promulgar la ley.

La norma, agregó, "es una declaración de que toda vida tiene un valor, que toda vida importa, que toda vida merece ser protegida".

Francis J. Mulcahy, director ejecutivo de la Conferencia Católica de Georgia, dijo a CNA -agencia en inglés del Grupo ACI-, que los obispos del estado apoyan la norma ya promulgada. Esta ley, señalaron, "traerá protección a la vida humana por nacer".

Más en Vida y Familia

Entre los detractores de la nueva norma están el grupo American Civil Liberties Union, que luchará legalmente contra la ley LIFE.

El gobernador Kemp afirmó que es consciente de la batalla legal que se avecina y que más de uno no estaba de acuerdo con la ley provida. "Me doy cuenta que algunos pueden pelear legalmente contra la ley, pero nuestro trabajo es hacer lo correcto, no lo fácil", destacó.

Aunque la ley no regirá a nivel federal, sí atrajo la atención nacional debido a la oposición pública que expresó la actriz Alyssa Milano, quien se hizo famosa en la serie "¿Who's the boss?" (¿Quién manda a quién?), que amenazó con organizar un boicot con la industria de cine y televisión si es que se promulgaba la norma como acaba de suceder.

"No podemos, en conciencia, seguir recomendando a la industria que se quede en Georgia si es que el proyecto H.B. 481 se convierte en ley", dijo Milano.

Hasta ahora el boicot no se ha materializado y todavía muchos programas de televisión y película se siguen rodando en Georgia, cuya capital es Atlanta, y están programadas para ser filmadas en ese estado en los meses que vienen.

Traducido y adaptado por Walter Sánchez Silva. Publicado originalmente en CNA

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.