Apostolado para homosexuales reflexionará sobre San José en conferencia internacional

Apostolado para homosexuales reflexionará sobre San José en conferencia internacional
Conferencia “San José, modelo de amor valiente” / Crédito: Courage

Del 15 al 18 de julio el apostolado católico para personas con atracción hacia el mismo sexo y sus familiares, Courage Internacional, realizará su 34° Conferencia Anual Internacional en la que se reflexionará sobre el tema "San José, modelo de amor valiente".

El evento se realizará por primera vez en el Benedictine College del Estado de Kansas, Estados Unidos.

En un comunicado publicado el 5 de mayo, se anunció que la conferencia reunirá a miembros de Courage –adultos que experimentan atracciones hacia su mismo sexo y desean vivir una vida en castidad– y EnCourage –familiares y amigos de personas que experimentan atracciones hacia su mismo sexo o disforia de género– así como sacerdotes, religiosos y laicos que sirven pastoralmente a esta comunidad.

El tema de la conferencia se inspiró en el Año de San José, proclamado por el Papa Francisco el 8 de diciembre de 2020.

"Para los miembros hombres y mujeres de Courage, San José es un ejemplo brillante del amor casto, la aceptación total de la voluntad de Dios y la perseverancia en la virtud, aunque esto conlleve grandes sacrificios", señaló el P. Philip Bochanski, director ejecutivo de Courage Internacional.

"Para nuestros miembros de EnCourage, San José es un modelo de paternidad genuina y un recordatorio de que, para seguir el plan de Dios, en nosotros y en nuestras familias, lo más importante es estar cerca de y centrados en Jesús y María", añadió.

Más en América

El conferencista principal será el doctor Greg Bottaro, director del Instituto CatholicPsych y autor de "Consagración a Jesús a través de San José: una mirada integrada a la Sagrada Familia".

Otros de los conferencistas son Mary Rice Hasson, directora del Fórum de Mujeres Católicas; el P. Ricardo Piñeda, de los Padres de la Misericordia; y el diácono Patrick Lappert, capellán de Courage y cirujano plástico.

Courage Internacional anunció que la conferencia del 2021 será presencial y virtual.

"El año pasado aprendimos que ofrecer la conferencia en línea nos ayuda a llegar a miembros de la familia Courage Internacional alrededor del mundo -incluyendo cientos de personas de América Latina, así como miembros de Europa, Medio Oriente, Asia y Australia- que, de otra forma, no podrían participar", señaló el P. Bochanski. 

Según el apostolado católico, los participantes recibirán charlas de diferentes temas como la pastoral, espiritualidad, y formas de ayudar a familiares y seres queridos que experimentan atracciones hacia su mismo sexo. 

El evento también incluirá Misa, adoración Eucarística y confesiones.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Las inscripciones para participar presencialmente en inglés podrán realizarse hasta el 1 de julio. Mientras que las inscripciones para los hispanohablantes, para participar en formato online, serán del 20 de junio al 5 de julio.

Mientras que algunas presentaciones serán en español, otras contarán con interpretación simultánea. 

Más detalles de la conferencia en español en el siguiente enlance:  https://couragerc.org/conferencia2021/

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.