Apostolado para homosexuales invita a participar de taller formativo online para laicos

Apostolado para homosexuales invita a participar de taller formativo online para laicos
La creación de Adán de Miguel Ángel / Crédito: Dominio Público

Courage Internacional, el reconocido apostolado católico para personas con atracción hacia el mismo sexo, ofrecerá el taller formativo online para laicos "¿Qué enseña la Iglesia sobre la homosexualidad?".

El taller, explican los organizadores, busca explicar, a través de fundamentos antropológicos cristianos, el significado de la persona humana, su dignidad intrínseca como hijo amado de Dios y cómo viven concretamente esta realidad quienes experimentan atracción hacia el mismo sexo (AMS)"

La cita es el próximo sábado 5 de febrero a través de la plataforma Zoom, en los siguientes horarios: Ciudad de México 10:00 a.m.; Los Ángeles 8:00 a.m.; Guatemala 10:00 a.m.; Lima/Bogotá 11:00 a.m.; Nueva York 11:00 a.m.; Buenos Aires 1:00 p.m.; Madrid 5:00 p.m.

Rossana Goñi, coordinadora de los capítulos de Courage y EnCourage en español, señaló que el taller surgió "como respuesta ante la urgente necesidad de formación sobre las enseñanzas de Iglesia respecto al tema de la AMS y la castidad".

"Como explica el Catecismo de la Iglesia Católica, todos estamos llamados a acoger con respeto, compasión y delicadeza a nuestros hermanos con AMS. Esta acogida sincera, compasiva y misericordiosa ha de ir siempre de la mano de la Verdad, que es Jesucristo mismo", señaló.

Goñi aseguró que la misión del apostolado es "acompañar espiritualmente a hombres y mujeres con AMS para que, a partir del amor y la verdad, lleguen a tener un encuentro con Jesucristo en quien encontrarán su auténtica identidad de hijos de Dios, y quien les invita –como a todo cristiano– a vivir la virtud de la castidad, que libera el corazón humano".

Más en América

Las inscripciones comenzarán este viernes 28 de enero.

El evento es gratuito y tiene un cupo limitado. Para inscribirse o para mayor información, visite www.couragerc.org/tallerparalaicos o escriba a: oficina@couragerc.org

 

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.