Apostolado del Mar envía pésame tras doble naufragio en costas españolas

Apostolado del Mar envía pésame tras doble naufragio en costas españolas
Foto referencial. Foto: Twitter Salvamento Marítimo

Mons. Luis Quinteiro Fiúza, Obispo promotor del Apostolado del Mar, ha enviado una carta mostrando su solidaridad y pésame ante el hundimiento de dos pesqueros en las costas españolas.

El pasado 19 de diciembre el barco "Sin querer 2", con base en Portonovo, provincia de Pontevedra, en Galicia (España) naufragó y cuatro de sus diez tripulantes murieron.

Tan sólo 15 horas después de este incidente, el pesquero "A Silvosa" sufrió un accidente en el que murió el patrón José Ángel Sanjurjo Lauzara, cuando estaba saliendo del puerto de Malpica, en la provincia de La Coruña, también en Galicia.

Según afirma Mons. Quinteiro en el comunicado, desde el departamento del Apostolado del Mar quieren hacer llegar su "profundo dolor y consternación" por los cinco marineros fallecidos, "dolor que vivimos desde la fe, buscando en la oración la paz para las familias en este momento en el que sufren la pérdida de sus seres queridos".

Más en España

Además encomendaron a los fallecidos a la Virgen del Carmen, Patrona de los hombres de la mar, y ofrecieron a sus familiares "sentimientos de cercanía y comunión" y agradecieron a quienes colaboraron en los rescates "y se esfuerzan por aliviar la situación en estos momentos tan duros".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.