Anuncian peregrinación juvenil virtual a monumento a Cristo Rey en México

Anuncian peregrinación juvenil virtual a monumento a Cristo Rey en México

La tradicional y masiva peregrinación juvenil al monumento a Cristo Rey en el cerro del Cubilete en Guanajuato, México, se realizará este 30 de enero de forma virtual, a causa de la pandemia de coronavirus COVID-19.

La peregrinación juvenil, realizada desde hace casi cuatro décadas y organizada por el Movimiento Testimonio y Esperanza, reúne cada año a alrededor de 50 mil jóvenes.

La transmisión comenzará a las 10:45 a.m. (hora local).

La actual imagen de Cristo Rey que corona el cerro del Cubilete mide 23 metros y fue erigida en 1950 como homenaje a los mártires de la Guerra Cristera. A inicios del siglo XX, la persecución religiosa del gobierno mexicano contra la fe católica, que implicaba las prohibiciones de congregaciones religiosas, limitaciones al culto e incluso la prohibición de que un sacerdote se vista como tal, llegó a un punto en que civiles de diversas partes del país se levantaron en armas.

El Gobierno mexicano respondió con una represión aún mayor y el asesinato de sacerdotes y laicos. Entre los mártires de la Guerra Cristera figura el adolescente San José Sánchez del Río, "San Joselito", asesinado a los 14 años.

El bando cristero era conocido por sus gritos de "¡Viva Cristo Rey!" y "¡Viva la Virgen de Guadalupe!".

Más en América

La actual estatua de Cristo Rey se levanta donde una más pequeña fue dinamitada en 1928 por el Gobierno de Plutarco Elías Calles.

En un comunicado, el Movimiento Testimonio y Esperanza señaló que "conscientes de la situación actual que se vive en todo el país, debido a la pandemia del COVID-19 que ha azotado al mundo entero" decidieron "llevar a cabo este evento de manera virtual – no presencial".

La peregrinación virtual será transmitida a través de la página de Facebook del Movimiento Testimonio y Esperanza, de Cubilete Oficial, y del canal de YouTube del Movimiento Testimonio y Esperanza.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.