6 de octubre de 2021 2:20 pm

Anuncian jornada virtual sobre la Liturgia de las Horas

Por Giselle Vargas

Imagen referencial. Crédito: Giselle Vargas N., ACI Prensa.

La "Liturgia de las Horas, oración de la Iglesia" es el tema que abordará la Jornada Nacional de Liturgia de Argentina el próximo viernes 8 de octubre.

La Liturgia de las Horas, también conocida como Oficio Divino o breviario, son distintas oraciones para la mañana, el mediodía, la tarde y la noche.

La actividad organizada por la Comisión Episcopal de Liturgia y el Secretariado Nacional de Liturgia se realizará en forma virtual a las 4:00 p.m. (hora local) a través del canal de YouTube de la CEA.

La actividad estará a cargo del doctor en Teología y presidente de la Asociación Española de Profesores de Liturgia, P. Jaume González Padrós, quien hablará sobre "La oración litúrgica: vox Christi, vox Ecclesiae".

También, la doctora en Teología Dogmática Sacramental, Paula Depalma, expondrá sobre la "Oración continua y transformación de la vida".

La jornada está destinada a los directores y miembros de las comisiones diocesanas de liturgia, los referentes de liturgia de las diócesis y a los fieles interesados.

Etiquetas: Argentina, Oración, Liturgia, Conferencia Episcopal Argentina, Liturgia de las Horas, jornada nacional