Anuncian estreno de película sobre la vida en 12 monasterios de clausura

Anuncian estreno de película sobre la vida en 12 monasterios de clausura

Las productoras Bosco Films y Variopinto Producciones anuncian el estreno en España de la película "Libres", que muestra cómo es la vida en 12 monasterios de clausura, con material que por primera vez estará en la pantalla grande.

El estreno de la cinta en los cines españoles será el próximo sábado 21 de abril, y se espera que poco tiempo después llegue también a Estados Unidos y Latinoamérica.

En una nota enviada a ACI Prensa por las productoras, se explica que "'Libres' recorre 12 monasterios para adentrarse entre los muros de la vida en clausura y da a conocer de primera mano qué es lo que lleva a una persona en el siglo XXI a decidir renunciar a una vida 'en el mundo' a cambio de una enorme vida interior".

El sitio web de la película detalla que "en el mundo hay alrededor de 2.100 monasterios de clausura. En ellos habitan personas que renuncian a una vida exterior por una búsqueda de plenitud interior. Pocas veces se ha permitido entrar a una cámara en sus vidas. En su mundo. Lo que vas a ver y escuchar aquí es inédito".

Las productoras precisan en su nota que "lograr el permiso de acceso a estos lugares misteriosos y místicos fue un gran reto para nosotros, y lo conseguimos gracias al apoyo de la Fundación DeClausura. Son contadas las ocasiones en las que personas ajenas a la vida monástica han logrado entrar con sus cámaras a los monasterios de clausura".

"Más excepcional todavía que las personas que en ellos habitan hayan abierto su alma ante un equipo de cine", agregan.

Más en España

En ese sentido, la cinta busca ser "un viaje hacia el interior del hombre y en esencia hacia la libertad".

La película es dirigida por el español Santos Blanco, el guión estuvo a cargo de Javier Lorenzo, mientras que la producción ejecutiva fue de Lucía González-Barandiarán.

La composición musical es obra de Oscar Martín Leanizbarrutia y la fotografía de Carlos De la Rosa García.

Blanco comenta en el sitio web de la cinta que esta surgió en 2019, durante la pandemia, cuando colaboró con diversos monasterios para ayudarlos a vender sus productos y así mantenerse. Esto lo llevó a conocer un poco más de la vida contemplativa y allí surgió la idea de realizar esta película.

Las productoras cuentan que "el rodaje ha sido un trabajo delicado y con sumo respeto", y por ello señalan: "Estamos agradecidos por la confianza de las congregaciones religiosas que han abierto las puertas de sus monasterios para que 'Libres' se pueda realizar".

"Entrar en el silencio, la paz y el estilo de vida de estos hombres y mujeres ha sido una experiencia única y nos sentimos muy contentos de poder llevar esta cinta próximamente a las salas de cine", destacan.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Para más información y para pedir la proyección de "Libres" en tu país, puedes ingresar a este enlace https://libreslapelicula.com/

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.