Anuncian estreno de cortometraje sobre hallazgo de antigua imagen mariana

Anuncian estreno de cortometraje sobre hallazgo de antigua imagen mariana
Portada del Cortometraje "El Hallazgo". Crédito: Ecocatólico

Con motivo de la celebración de los 385 años del hallazgo de la Sagrada Imagen de Nuestra Señora de los Ángeles en Costa Rica, se estrenará el cortometraje "El Hallazgo", cuya historia trata sobre el relato de la mujer que encontró por primera vez esta imagen.

Si bien es tradición que el 2 de agosto se conmemore con grandes celebraciones a la imagen de la "Negrita", como le llaman afectuosamente los costarricenses, este año no será posible por el estado de emergencia nacional por la pandemia del COVID-19. No obstante, el cortometraje busca ser una forma de rendirle homenaje y difundir su historia al mundo.

El director del cortometraje es José Mario Salas Boza, que ya ha tenido a su cargo la dirección de reconocidos largometrajes como Toque de lo Alto y An Essential Gift (Un regalo esencial), película estrenada en una sala de los estudios Warner Bros.

En declaraciones a Ecocatólico, diario oficial de la Conferencia Episcopal de Costa Rica, Salas dijo que en febrero de este año se unió junto a otros productores como Donato Rodríguez, para la realización del cortometraje de 17 min, cuya filmación duró cuatro días y se realizó en el Refugio Ecológico Mosqueritos, en la zona de Los Santos.

Para el productor de la cinta, Donato Rodríguez, la idea nació dos años atrás, pero el proyecto se concretó luego de comunicarse con Salas y decidir unir esfuerzos gracias al apoyo de varios benefactores. "Lo hicimos con toda la calidad de cine, la experiencia fue muy gratificante", dijo.

La mujer que da vida a Juana Pereira es Génesis Alvarado, mientras que Jenny Zúñiga interpreta a su madre y Tobías Alvarado, al sacerdote. La banda sonora está a cargo de Jason Parra.

Más en Mundo

El estreno del cortometraje se transmitirá por Canal 7 (Costa Rica) y luego, se publicará en las redes sociales oficiales de la Basílica Nuestra Señora de los Ángeles Oficial.

Historia de la Imagen

La tradición cuenta que el 2 de agosto de 1635, fecha en que se celebra a Nuestra Señora de los Ángeles, una mujer salió a recoger leña seca en el monte y vio sobre una peña una imagen de la Virgen María con el Niño Jesús en los brazos, que tomó y escondió en su casa.

Al día siguiente, la mujer regresó al monte y se dio con la sorpresa de que la imagen estaba en la misma peña, por ello, volvió a guardarla; sin embargo, volvió a pasar lo mismo dos veces más. Así que le contó el suceso a un sacerdote, que pidió guardar la imagen en su casa y pudo comprobar que la imagen siempre regresaba a la misma peña.

Por ello, se decidió trasladar la imagen a la parroquia del pueblo, pero a los pocos días la imagen desapareció y regresó a la misma peña. Los habitantes comprendieron que el deseo de la Virgen era que se construya un templo allí y así lo hicieron. El 25 de abril de 1926, la imagen fue coronada solemnemente.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.