20 de septiembre de 2022 11:04 am

Anuncian encuentro para catequistas de niños y jóvenes con discapacidad en Argentina

Por Matías Bocca

Comisión para las Personas con Discapacidad de la arquidiócesis de Buenos Aires. Crédito: Arquidiócesis de Buenos Aires.

La Comisión para las Personas con Discapacidad de la Arquidiócesis de Buenos Aires (Argentina) convoca a catequistas de parroquias y colegios que trabajan con niños y jóvenes con discapacidad, a participar de un encuentro virtual que se realizará los días miércoles 21 y jueves 22 de septiembre a las 20:00 (hora local).

“Con esta iniciativa buscamos volver a retomar un espacio que años anteriores se había ido perdiendo, aún más con la pandemia”, comentó a ACI Prensa el responsable de la Comisión para las Personas con Discapacidad de la Arquidiócesis de Buenos Aires, P. Pablo Molero.

“Con este encuentro queremos escuchar lo que se viene haciendo hasta el momento y saber las necesidades. La idea es poder preguntarnos de qué manera se puede mejorar la tarea que venimos realizando desde la iglesia”, señaló Molero.

“Este año hicimos un relevamiento preguntándoles a los sacerdotes y colegios que están trabajando con niños y jóvenes con discapacidad, y sentimos una gran apertura sobre el tema que nos compete”, dijo el P. Pablo.

“Todavía tenemos muchas cosas que pensar desde la iglesia para que haya una inclusión y participación mucho más real de las personas con discapacidad de diversas maneras”, reflexionó.

“La inclusión de las personas se da en el trato cotidiano. En alguna oportunidad alguien me preguntaba que le pueden aportar las personas con discapacidad a la iglesia, y yo les decía su ser personas, su inmensa riqueza”, manifestó el P. Pablo.

El P. Molero invitó a seguir trabajando en este tema y  lograr abrirnos como sociedad para que todos participemos y desde la fe en Jesús descubramos la riqueza del Evangelio.  

Para optimizar el tiempo del encuentro, invitan a los catequistas a completar el formulario ingresando a viewform.

Cronograma de los encuentros: Vicaría Devoto y Vicaría Belgrano (miércoles 21 de septiembre a las 20 horas) https://meet.google.com/trj-gvyr-csw

Vicaría Centro y Vicaría Flores: (jueves 21 de septiembre a las 20 horas)

https://meet.google.com/vhp-fgnw-enw

Etiquetas: Argentina, discapacidad, personas con discapacidad, encuentro, Arquidiócesis de Buenos Aires, Jornada virtual.