Anuncian congreso católico internacional sobre socio-política en formato digital

Anuncian congreso católico internacional sobre socio-política en formato digital

El 3 y 4 de octubre se realizará el congreso católico digital "This is our voice", que estará centrado en la socio-política y contará con la participación de expertos de España, Latinoamérica y Estados Unidos para tratar temas actuales como la censura, lo políticamente correcto, la ideología de género, el aborto y más.

This is our voice es una iniciativa de la plataforma católica New Fire que busca dar respuestas a las confusiones, retos y situaciones complejas de la sociedad de hoy. Además, busca formar personas que vivan convencidas de sus valores cristianos ante la sociedad.

Entre los 16 ponentes internacionales están el politólogo y magíster en filosofía argentino, Agustín Laje; el empresario estadounidense, banquero comercial y filántropo, Frank J. Hanna; el filósofo y teólogo, P. Fernando Morales; la influyente escritora estadounidense, Mary Eberstadt; el periodista español, Javier Villamor; y el profesor de Harvard, PhD, autor de varios bestsellers y columnista, Arthur C. Brooks.

El fundador de la plataforma New Fire y principal organizador del congreso, el P. Jorge Obregón LC, aseguró a ACI Prensa que este evento está dirigido "a todas las personas que quieren encontrar respuestas sólidas por parte de mentes brillantes y bien formadas que llevan décadas reflexionando en los temas que se exponen".

Explicó que se tratarán temas variados como "los derechos civiles, el racismo, la ideología de género, el tema tan candente del aborto, nuevas formas de esclavitud de la mujer, la narrativa nueva que se intenta imponer en el mundo, entre otros".

"Eso sí, todos o la gran mayoría de los expositores presentan sus ideas con respeto y misericordia", afirmó el presbítero, quien además es magíster en Teología Bíblica y uno de los ponentes del congreso.

Más en Mundo

El P. Obregón cree firmemente que "la falta de conocimiento, especialmente cuando es involuntario, es caldo de cultivo para implantar todo tipo de errores sociales y familiares que el que lo ve simplemente nota que algo está mal, pero no sabe identificarlo".

"Es importante la formación intelectual para involucrarse con gracia e inteligencia", aseguró.

En la entrevista, el sacerdote dijo que el congreso no excluye la formación católica. Pero también cree que "es importante que los católicos sepamos hablar el lenguaje del mundo, el lenguaje de la medicina, la biología, la ética, la psicología, la sociología".

Al final de la entrevista, el P. Obregón contó que la motivación principal para organizar el congreso fue el "haber vivido en Venezuela, el ser mexicano, el vivir en Estados Unidos y seguir viendo toda la confusión y el avance de tantas ideologías contrarias al Evangelio".

"También el hecho de ser cristiano a quien le preocupan las cuestiones sociales puesto que el bien común es una de las formas más altas de la caridad, como dice el Papa Francisco", dijo.

"Invito a todos los lectores de ACI Prensa para que nos acompañen o le regalen a algún amigo o familiar este congreso que puede ser de gran importancia para que el mundo se ponga de pie y se muestre que la cultura judeocristiana sigue siendo luz y solución para la familia y sociedad de mañana", concluyó el P. Obregón.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Para conocer cómo inscribirse al congreso internacional o conocer el nombre de todas las ponencias y el perfil de los expositores ingrese AQUÍ

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.