Anuncian cinta sobre los 21 mártires cristianos decapitados por ISIS en Libia

Anuncian cinta sobre los 21 mártires cristianos decapitados por ISIS en Libia
Imagen del video del martirio de los 21 cristianos coptos a manos del ISIS / Crédito: Captura YouTube RTRTruthMedia

Recientemente se anunció la filmación de "Mártires de la fe y la nación", la primera película dedicada a los 20 mártires coptos y su compañero de trabajo ghanés, que fueron decapitados en Libia por los terroristas del Estado Islámico (ISIS) en 2015.

ISIS secuestró a los hombres entre diciembre de 2014 y enero del año siguiente en Libia. Sus cadáveres fueron hallados en septiembre de 2017 en la ciudad libia de Sirte y posteriormente identificados por el Departamento de Medicina Forense de Egipto.  

La agencia vaticana Fides informó que la película sobre la vida de estos cristianos mártires cuenta con la bendición del Papa copto Tawadros II y se llevará a cabo con la supervisión de Anba Pavnotios, obispo ortodoxo copto de Samalut.

En un reciente comunicado de prensa emitido por la Diócesis de Samalut, se anunció el reinicio de la filmación, que tuvo que ser pospuesta debido a las medidas de confinamiento ocasionadas por el COVID-19.

La película será dirigida por el cineasta Yussef Nabil, quien antes ya se ha encargado de dirigir otras producciones sobre martirio cristiano.

Para que la historia sea lo más fiel posible a los acontecimientos de 2015, a la escritora Mina Magdy se le encomendó recolectar testimonios y materiales útiles para la redacción y revisión del guión.

Más en Mundo

Según Fides el texto del guión también se basa en las historias de los miembros de la familia de los mártires, casi todos nativos de la región de Samalut. 

Antes de llegar al punto culminante de las escenas sobre el martirio, el descubrimiento de los cuerpos en una fosa común y el regreso de los restos a Egipto, el texto que se transformará en una película narra la vida de los jóvenes coptos asesinados por los yihadistas, atrapados en la urdimbre de sus cuerpos. 

Así se podrá conocer un poco más sobre la vida cotidiana y familiar, marcada por los esfuerzos, las esperanzas y los deseos de un futuro mejor de este grupo de hombres, precisa la agencia vaticana.

Nader Shoukry, miembro de la comisión encargada de revisar el guión, también comentó que para la realización de esta iniciativa se pretende buscar subsidios.

El comunicado de la Diócesis de Samalut señala que los productores piden a todos "orar para que el Señor complete el trabajo con nosotros, ayudándonos a hacer la película de la mejor manera, para que se convierta en un testimonio de la fuerza de los mártires, para todas las generaciones futuras".

En 2015, ISIS difundió un video titulado "Un mensaje firmado con sangre a la nación de la cruz", en el que aparecen los cristianos coptos con trajes naranjas, antes de ser asesinados.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Una semana después de la noticia de la masacre, el Patriarca Tawadros II decidió inscribir a los 21 mártires en el Synaxarium, el libro de los mártires de la Iglesia copta, estableciendo que su memoria se celebre el 15 de febrero.

Fides informó que este año, en Samalut, se realizó una conmemoración solemne por el quinto aniversario del martirio.

Las celebraciones, que tuvieron lugar del 1 al 16 de febrero, tuvieron lugar en la iglesia y en el santuario del museo dedicado a los mártires, construido en Samalut rápidamente con el apoyo concreto del gobierno egipcio, precisó el medio.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.