Anuncian celebración de los 173 años de la aparición de Cristo en el cielo de México

Anuncian celebración de los 173 años de la aparición de Cristo en el cielo de México
Afiche oficial.

Con un video promocional publicado el 20 de agosto, el Santuario del Señor de la Misericordia de Ocotlán anunció la celebración de los 173 años de la aparición de Jesús Crucificado en el cielo de México.

"Las calles lucen vacías pero nuestro hogar resuena de alegría. Celebremos 173 años del milagro que cambió la historia de México: El Prodigio de Ocotlán", animan en el video.

Las celebraciones por la aparición de Jesús en el cielo de México tendrán lugar del 20 de septiembre al 3 de octubre.

"El Prodigio de Ocotlán" se produjo el domingo 3 de octubre de 1847, cuando más de dos mil personas vieron aparecer la imagen perfecta de Jesús Crucificado en el cielo durante más de 30 minutos.

Un día antes un temblor había dejado en ruinas la localidad de Ocotlán, en el estado mexicano de Jalisco, causando 40 muertos.

Ante el milagro, los presentes hicieron actos de contrición y pidieron a gritos "Misericordia al Señor", por lo que este Cristo fue nombrado el "Señor de la Misericordia". En su honor se bendijo y se consagró un nuevo templo parroquial dedicado a Él en septiembre de 1875.

Más en América

La Arquidiócesis de Guadalajara aprobó la aparición en 1911.

Para este año, según un comunicado oficial publicado el 17 de julio y aún en vigor, se han realizado adaptaciones a la multitudinaria celebración debido a la pandemia de coronavirus COVID-19.

En el comunicado, firmado por el párroco del santuario y por representante de los distintos gremios que participan en las celebraciones, se indica que "el Señor de la Misericordia, en su imagen peregrina, el 20 de septiembre hará un recorrido por la ciudad de Ocotlán, el itinerario se dará a conocer oportunamente".

Además, las celebraciones de la Santa Misa durante los días de celebración se realizarán a las 6:30 a.m, 11:00 a.m., 1:00 p.m., 8:00 p.m. y 9:00 p.m.

El Santo Rosario y la Bendición con el Santísimo se realizará a las 4:00 p.m.

"En todas las celebraciones se tendrán en cuenta las medidas sanitarias", indicó el santuario mexicano.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.