Ante crisis política en Perú, Cardenal Cipriani hace fuerte llamado a la unidad

Ante crisis política en Perú, Cardenal Cipriani hace fuerte llamado a la unidad
Cardenal Juan Luis Cipriani / Crédito: Arzobispado de Lima

El Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, se refirió a la coyuntura política que atraviesa el país e hizo un llamado a la unidad.

"Permítanme hacer un llamamiento de unidad. Cualquier cosa que yo diga se interpretará de un lado u otro. Quiero que el Perú salga unido y fortalecido. Por amor a Dios y a nuestros antepasados no podemos vivir así", dijo el Cardenal este jueves 21 de diciembre en el polideportivo que lleva su nombre cuando compartía la alegría de la Navidad con miles de niños y ancianos de Manchay, en el distrito de Pachacámac, al sureste de Lima.

La declaración del Purpurado se dio en el marco de la sesión plenaria que este jueves mantiene el Congreso de la República y que deberá terminar con una votación sobre el pedido de vacancia para el Presidente Pedro Pablo Kuczynski, por sus supuestos vínculos con la empresa Odebrecht.

Al llegar al polideportivo en medio de cánticos y la presencia de los "Reyes Magos" de la Policía Nacional del Perú, el Cardenal dijo que es "una alegría muy grande compartir" con "gente tan sencilla y pobre un momento de alegría".

El Cardenal entregó camas clínicas a las familias, 300 sets de limpieza para ancianos, 1000 canastas y 4000 juguetes para todos los niños que asistieron.

"Es lo más importante que en la vida miren adelante con esperanza. Los viejos pasamos, pero ellos tienen toda la vida por delante. Por eso hemos venido y les traemos un detalle pequeño. También para los enfermos hemos tenido un detalle (con camas médicas). Es una manera de estimular la esperanza en la gente", dijo el Cardenal.

Más en América

En ese sentido, añadió que el "Perú está necesitando muchas muestras de esperanza. Debemos dejar de pelearnos y estar más unidos".

También, el Cardenal Cipriani recordó que los niños son "la esperanza del futuro", y por lo tanto, hay que darles "una ilusión y esperanza".

Por otro lado, saludó la rebaja de la sanción impuesta por la FIFA al futbolista de la selección nacional, Paolo Guerrero: "La verdad que nos da mucha alegría porque también le debemos a él, a Gareca y a toda la selección, a la federación, a todos unos agradecimientos muy grandes. Para la mamá, doña Peta y para Paolo, que Dios los bendiga, van a tener una Navidad feliz, y el equipo peruano va a tener un goleador en la delantera".

"Me alegra mucho como deportista y que esto sea una lección para todos, cuidarnos que estamos en una vitrina muy importante", concluyó el Cardenal.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

También te puede interesar: 

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.