Año de la Misericordia: Obispos latinoamericanos lanzan campaña provida

Año de la Misericordia: Obispos latinoamericanos lanzan campaña provida
Afiche del Proyecto Esperanza / CELAM

El Departamento de Familia, Vida y Juventud del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), ha iniciado una campaña en todo el continente para promover el Proyecto Esperanza, que busca acoger y acompañar a mujeres y hombres que han experimentado la pérdida de un hijo antes de nacer, especialmente por un aborto provocado, y que sufren las consecuencias.

La campaña del CELAM incluye un afiche con la información del Proyecto Esperanza y una imagen de la famosa escultura post aborto del eslovaco Martin Hudacek.

Mons. Rubén González Medina, presidente del Departamento Familia, Vida y Juventud del CELAM y el Secretario Ejecutivo, Padre Antonio José Velásquez, anunciaron la campaña recientemente a los obispos y responsables del área Familia y Vida en los distintos países de América Latina y el Caribe.

"Una buena manera de celebrar el Año Jubilar de la Misericordia convocado por el Papa Francisco, es ayudando a encontrar la paz a las personas que sufren las terribles consecuencias del aborto. Muchas veces reconocen la gravedad de la falta cometida e imploran perdón a Dios, pero ellas no se sienten dignas de su perdón, sin abrirse a la misericordia y siguen atrapadas en el dolor por no aceptar esa Gracia", detallaron.

Más en América

Con esta campaña se sugiere colocar el afiche en las parroquias "y dejar que el Espíritu Santo toque los corazones de las personas que lo vean. La imagen es muy conmovedora".

Mons. González y el P. Velázquez recomiendan el acompañamiento pastoral post aborto para ayudar "a las otras víctimas del aborto" pues eso "es de gran ayuda y liberador."

La Directora del Proyecto Esperanza, Elizabeth Bunster, explicó que "la campaña llegará no solo a las personas que ya han sufrido la experiencia del aborto, sino que también sensibilizará al público en general sobre la necesidad de proteger tanto a la madre como al niño por nacer del flagelo del aborto".

Además recordó que en este Año de la Misericordia "la Iglesia en América Latina enfatiza la importancia de ofrecer ayuda post aborto, y también hace un llamado para acompañar con ternura y solidaridad a las mujeres embarazadas en dificultades para que continúen sus embarazos con dignidad".

Finalmente, Bunster anima a las personas a descargar la imagen del afiche y pedirle a su párroco que sea colocada en su parroquia: http://4life4family.org/latinamericacampaign

El Proyecto Esperanza, que nació en Chile en 1999 con el apoyo del movimiento Schonstatt, se ha encargado de capacitar a agentes de pastoral en diversas diócesis y conferencias episcopales de Latinoamérica y el Caribe, con el fin de acoger y acompañar con misericordia a las otras víctimas del aborto.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Asimismo, este proyecto está inspirado en el trabajo que realiza el Proyecto Raquel en Estados Unidos fundado por Vicki Thorn, en el año 1985 en Milwaukee.

También te puede interesar:

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.