Aniversario patrio: Presidente de obispos pide crear espacios de diálogo en Bolivia

Aniversario patrio: Presidente de obispos pide crear espacios de diálogo en Bolivia
Bandera de Bolivia. Crédito: Jorono (Pixabay)

El presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), Mons. Ricardo Centellas, celebró ayer la Misa de Acción de Gracias en los 195 años de independencia del país, en la que pidió crear espacios de diálogo y llamó la atención a quienes están preocupados por el poder en medio de la pandemia que ha contagiado a 85 mil bolivianos.

Desde la Capilla Virgen de Guadalupe en la Arquidiócesis de Sucre, el Prelado recordó el pasaje del Evangelio en el que los discípulos estaban preocupados por quién era el primero y tenía más prestigio; y advirtió que "pasa lo mismo en nuestros días", pues el país "sufre la pandemia con 85.000 contagiados, y muchos en Bolivia están preocupados por el poder político y económico".

Por ello, Mons. Centellas llamó a rezar por las autoridades "para que sean capaces de trabajar desinteresadamente por la vida y la salud. Pero trabajar despojándose de todo interés personal".

En ese sentido, también dijo que "en los últimos días la subida, el crecimiento de la tensión social nos hacen ver con claridad que todos los bolivianos, todas las instituciones representativas en Bolivia, tenemos que movernos para crear espacios de diálogo, espacios de encuentro fraternal, un diálogo abierto, sincero" para alcanzar soluciones y seguir avanzando.

"No puede ganarnos esta actitud destructiva, esta actitud de confrontación, no es la cultura boliviana. A nosotros nos caracteriza todo lo contrario, la hospitalidad, la cercanía, la hermandad, por eso recemos y que Dios nos libre de todos estos males y vayamos adelante, buscando el desarrollo integral de toda Bolivia, de todos los bolivianos", afirmó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.