Animan a colaborar con DOMUND para que “la Iglesia en tierra de misión exista”

Animan a colaborar con DOMUND para que “la Iglesia en tierra de misión exista”
Imagen referencial. Crédito: Facebook OMP España

El domingo 18 de octubre la Iglesia en el mundo celebra la Jornada Mundial de las Misiones, también conocido como Domingo Mundial de las Misiones o DOMUND, por sus iniciales. 

Según el P. José María Calderón, director de OMP España, este domingo es "la forma que tenemos los cristianos de colaborar a que la Iglesia en tierra de misión exista".

Este año se celebra bajo el lema "Aquí estoy, envíame". El P. Calderón aseguró que se trata de un lema especialmente relevante ya que los misioneros "no van por libre, sino que se ponen al servicio de la Iglesia, a través de órdenes religiosas o diócesis, y es la Iglesia la que les envía donde más se les necesita".

"Las huchas del DOMUND no podrán salir a la calle este año", aseguró el P. Calderón, debido a la pandemia de coronavirus que se vive en todo el mundo y que impide que importante jornada se celebre de manera habitual, pero también 

Sin embargo, desde OMP insisten en que la aportación al DOMUND "es ayudar a que la Iglesia sea Iglesia" y destacó la importancia de "sentir la responsabilidad de la Iglesia" y de mantener los 1.115 territorios de misión que hay en los 5 continentes.

El director de OMP España también subrayó que junto con la aportación económica, el sostenimiento de los misioneros con la oración no es pura "apariencia" sino que "creemos firmemente en el poder de la oración".

Más en España

Enrique Rosich dio su testimonio como misionero comboniano que lleva desde 1981 en el Chad. Según explicó a su llegada a este país, que estaba envuelto en una guerra civil y tuvo que "confinarse" por el "virus" de "las armas".

Durante ese tiempo sin poder salir a evangelizar y se preguntaba qué sentido tendría estar encerrado, a lo que los cristianos en el Chad le contestaron: "Antes éramos hermanos en Cristo, ahora somos hermanos en el sufrimiento".

Según afirmó se siente muy afortunado por vivir "en la Iglesia más joven de África" y haber conocido a la primera generación de cristianos de este país, ya que todavía no se han cumplido 100 años de la llegada del primer misionero al Chad.

Mons. Bernardito Auza, nuncio en España, participó en la presentación del Domingo Mundial de las Misiones y animó a que este día sea "para cada uno de los católicos un día para pensar en los otros".

Y aunque subrayó que el dinero no es lo más importante, recordó que éste "ayuda a construir escuelas, parroquias, centros de salud allá donde los gobiernos no llegan".

Más información sobre el DOMUND y cómo colaborar AQUÍ.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.