Andrew Walther, presidente de EWTN News falleció en el Día de Todos los Santos

Andrew Walther, presidente de EWTN News falleció en el Día de Todos los Santos
Andrew Walther

Andrew Thomas Walther, presidente y director de operaciones de EWTN News, murió el domingo por la noche en New Haven, Connecticut (Estados Unidos). Recordado sobre todo como un esposo y padre amoroso, en su vida laboral se dedicó a servir a la Iglesia Católica y defender a las minorías religiosas perseguidas en todo el mundo. Walther tenía 45 años.

En junio, Walther se unió a EWTN News como presidente y director de operaciones. Poco después le diagnosticaron leucemia. Durante el curso de su tratamiento, Walther continuó liderando el equipo de EWTN News y sirviendo tanto a su familia como a la Iglesia.

"La muerte de Andrew Walther es una fuente de gran tristeza para todos nosotros en EWTN y para mí personalmente. Aunque Andrew solo había estado en su papel de presidente y director de operaciones de EWTN News desde junio, ya había logrado mucho. También había sido amigo y colaborador durante muchos años antes de unirse a la cadena. Su muerte es una gran pérdida para todos los que lo conocieron, para EWTN y para la Iglesia", recordó Michael Warsaw, presidente del Directorio y director ejecutivo de EWTN, el 2 de noviembre.

Dedicado durante mucho tiempo a la causa de canonización del P. Michael McGivney, fundador de los Caballeros de Colón, Walther murió un día después de que la Iglesia beatificara formalmente al sacerdote. Poco antes de fallecer, veneró una reliquia del P. McGivney y cantó un himno de acción de gracias a la Santísima Virgen María.

Desde 2005 hasta 2020, Walther trabajó para los Caballeros de Colón, donde fue vicepresidente de Comunicaciones y Planificación Estratégica. En ese cargo se desempeñó como asesor del Caballero Supremo Carl Anderson, mientras supervisaba numerosas iniciativas para la organización fraternal católica, incluida una campaña de respuesta a la pandemia a principios de este año y otros proyectos de respuesta a crisis.

Al asumir roles de liderazgo en los medios de comunicación y la defensa de la libertad religiosa, Walther también supervisó la publicación de libros y encuestas de los Caballeros, que incluyeron varios bestsellers del New York Times. Junto con su esposa Maureen fue coautor de "Caballeros de Colón: una historia ilustrada", un libro publicado este año.

Más en Mundo

El trabajo de Walther en nombre de los cristianos del Medio Oriente es especialmente digno de mención y estuvo particularmente cercano a su corazón.

Desempeñó un papel esencial en el esfuerzo de los Caballeros de Colón para ayudar a los cristianos perseguidos y refugiados, a través de un fondo que ha distribuido más de 20 millones de dólares en ayuda, especialmente en Siria, Irak y la región circundante. El mismo esfuerzo se ofreció a los cristianos para reconstruir sus vidas, iglesias e incluso ciudades destruidas por el Estado Islámico (ISIS), incluido el apoyo para reconstruir por completo la ciudad iraquí de Karamles en la llanura del Nínive.

El trabajo de Walther en la región ha sido ampliamente elogiado por obispos y otros líderes cristianos en todo el Medio Oriente.

Nació el 30 de noviembre de 1974 en California y fue católico toda su vida. Walther obtuvo títulos de pregrado y posgrado en Clásicos de la Universidad del Sur de California, donde enseñó escritura durante varios años y fue reconocido con el Premio a la Excelencia en la Enseñanza de la universidad.

Walther comenzó su carrera como periodista católico escribiendo para el National Catholic Register hace dos décadas.

"Era un hombre de profunda fe y dones extraordinarios que siempre usaba sus talentos para servir a los demás. Deja un tremendo legado que incluye años de servicio a la Iglesia, a la causa de los cristianos perseguidos en todo el mundo y a la construcción de la cultura de la vida. Mis pensamientos y oraciones están con su esposa Maureen y sus cuatro hijos pequeños. Era un hombre tremendo y un amigo maravilloso a quien extrañaré mucho. Que su muerte haya ocurrido en la solemnidad de Todos los Santos es un gran consuelo para todos nosotros", recordó Warsaw.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Los amigos dicen que fue su familia la que le dio más alegría a Walther. Walther y su esposa Maureen se casaron en 2010 y son padres de cuatro hijos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.