Amnistía Internacional causa polémica por anuncio que ofende a sacerdotes católicos

Amnistía Internacional causa polémica por anuncio que ofende a sacerdotes católicos
Fragmento de la imagen usada en la campaña de Amnistía Internacional. Foto: Captura de Facebook.

La ONG Amnistía Internacional, que promueve la legalización del aborto y la ideología de género en diversos países, causó polémica al publicar en sus redes sociales una imagen ofensiva contra los sacerdotes católicos.

En la imagen se ve a un hombre disfrazado de sacerdote, en una pose femenina, junto al texto "Los abusadores están cerca".

"La persona menos pensada podría ser un abusador, no dejemos de estar atentos a posibles señales que ayuden a evitar un abuso", se leía en la publicación de Amnistía Internacional Paraguay.

La imagen, duramente criticada en los comentarios, fue eliminada de la página de la ONG.

Para Richard Izquierdo, miembro del Foro de Diálogo Civil en Paraguay, la campaña de Amnistía Internacional "no es más que una indignante actitud de reacción contra la Iglesia", pues "está institución es uno de los protagonistas principales de la defensa de la vida y la familia en Paraguay, ante los intentos de colonización ideológica que estamos sufriendo".

Más en Controversias

En declaraciones a ACI Prensa, Izquierdo lamentó que "Amnistía Internacional hace tiempo perdió su noble esencia de defender los derechos humanos para reducirse a una simple estructura propagandística de la ideología de género y la legalización del aborto".

"En su afán de imponer sus intereses ideológicos, en los últimos años ha realizado fuertes y muy desacertadas campañas, las cuales han sido muy rechazadas y resistidas a nivel ciudadano, por lo que hoy les posiciona en un estatus de poca credibilidad ante la sociedad", señaló.

En comunicación con ACI Prensa, la polémica ONG señaló que "'Los Abusadores están cerca', es una campaña que Amnistía Internacional Paraguay ha lanzado para generar conciencia en la ciudadanía y reflexionar respecto a la problemática ya que, cada día 2 niñas en Paraguay víctimas de abuso sexual, la mayoría de ellas menores de 15 años, se convierten en madres".

"La campaña ha utilizado diversas imágenes, y no busca apuntar a una figura o grupo específico, tiene como objetivo representar a todos los individuos que hacen parte de una sociedad en general".

"El objetivo principal de la campaña es la prevención a través de la reflexión de esta dura realidad que afecta a miles de niñas en Paraguay", señaló la ONG.

La página de Facebook Amnistía Internacional Paraguay se ha visto colmada en las últimas horas de calificaciones negativas y críticas sobre su agenda de aborto e ideología de género en el país.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

"La Amnistía es algo que se debe hacer con suma cautela, por eso no me parece que para defender a unos tengan que acusar, denigrar a otros. Pésima página", escribió el P. Samuel Bonilla, conocido como Padre Sam, en la página de la ONG, calificándola además con una estrella, de las cinco disponibles.

Un usuario calificó a Amnistía Internacional de "corruptos y pervertidos", mientras que otro señaló que esta ONG "promueve el odio y la muerte de bebés por nacer".

"Me parece horrible que una organización que defiende a los seres humanos no respete a mi Iglesia, y quieren mostrarla como algo malo, hay muchísimas cosas más buenas que malas", escribió otra usuaria de la red social.

Richard Izquierdo destacó la fortaleza del pueblo paraguayo para resistir el lobby del aborto y la agenda gay en su país.

"Históricamente los paraguayos hemos sufrido en carne propia la cultura de la muerte y atropellos foráneos a nuestras raíces culturales, como las guerras que nos han costado mucho como sociedad", dijo.

"Pero a su vez que nos han fortalecido en apreciar aún más valores como la vida y la familia para poder levantarnos como Nación".

"Esto hace que llevemos en nuestro 'ADN' cultural, una resistencia a todo aquello que intente imponerse desde afuera y que busque destruir nuestros valores", añadió.

Pero "no basta con esto", advirtió.

Izquierdo señaló que "nos hemos organizado" para "poder resistir estas fuertes campañas de colonizaciones ideológicas que se están llevando a cabo en nuestro país".

El integrante del Foro de Diálogo Civil destacó que "una de las peores cosas que podemos hacer en esta resistencia a la colonización ideológica, es relajarnos pensando que ya hemos logrado resistir".

"Debemos estar alertas en todo momento, seguir capacitándonos, y educar a los jóvenes, incluso desde las mismos colegios, a fin de que tengan un pensamiento crítico a las ideologías que atentan contra la dignidad humana", señaló.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.